¿Qué refleja el aura en nuestro cuerpo?

n tema que muchos no tratan y que algunas personas no creen, es el aura humana, quizá porque se refiere a nuestra salud espiritual, a las energías (buenas o malas) que generamos en nuestro entorno; se trata de una energía luminosa o campo electromagnético que rodea en forma de óvalo nuestro cuerpo.

Ver más: Identifica que tipo de dolor de cabeza tienes

¿Cómo surge?, en 1939 el científico ruso Kirlian, descubrió las radiaciones emitidas por el cuerpo humano al trabajar en un laboratorio electro-terapéutico y ver destellos sobre la piel de un paciente, desarrollando posteriormente un método para ver el aura, mediante el uso de una placa fotográfica. Desde entonces, existe evidencia científica sobre el campo magnético alrededor de nuestro cuerpo.

Lo interesante de este tema es que seguramente muchos de los que me están leyendo, han escuchado alguna vez “esa persona debe tener el aura negra”, refiriéndose a que es rencorosa, está deprimida o le da fuerza al sentimiento del odio. Pues bien, primero debemos saber que el aura usualmente se extiende entre uno y tres pies de distancia del cuerpo físico en todas las direcciones, rodeando a la persona y consiste en al menos siete capas o “cuerpos sutiles” que se interconectan entre sí.

Pero…¿qué es en palabras más simples eso de los cuerpos?, el primero, es el cuerpo etéreo, es el más cercano al cuerpo físico y refleja nuestra salud física y nuestros instintos más básicos; se manifiesta generalmente con un color azul o plateado suave, sin embargo; si existe una enfermedad, se torna en colores oscuros.

En segundo lugar tenemos el cuerpo emocional, refleja el estado anímico de la persona y las reacciones frente a los individuos por diversas situaciones, cambia continuamente; pero las emociones más fuertes como la rabia y el miedo, permanecen por algún tiempo almacenados en esta capa, afectando la salud emocional y física de la persona. Se manifiesta en cualquier tono o combinación de colores.

Por otro lado tenemos el cuerpo mental y el astral; el mental se relaciona con la consciencia, los pensamientos e intenciones conscientes son las que se reflejan en esta capa, el amarillo y el naranja son los tonos característicos; las personas altamente intelectuales tienen un color amarillo brillante. El astral refleja nuestros deseos superiores y avance espiritual en términos de amor incondicional, está ligado a la fuerza de voluntad y puede manifestarse en varios colores desde el rosado puro hasta una mezcla de todos los tonos del arco iris.

El cuerpo espiritual tiene que ver con la conexión con otros, con nosotros mismos y con nuestro propósito superior, mientras que el cuerpo celestial es la conexión de nuestra consciencia humana y el plano espiritual; y el divino se puede manifestar con una luz dorada brillante, es la unión entre el plano superior y la sabiduría.

Aunque sé que muchas personas no creen en este tema, es importante explicarles que cuando alguien frecuentemente tiene pensamientos negativos como “soy un inútil”, “no sirvo”, “porqué existo”; va formando en su aura una capa cada vez más sólida que produce un bloqueo energético, lo que significa que todo lo que pensamos y hacemos vuelve hacia nosotros.

Aleja de ti los malos pensamientos, vive la vida con positivismo y verás cómo tu aura reflejará colores vivos, alegres y tu salud física y espiritual mejorará. Para lograr esto te recomiendo estar en contacto con la naturaleza, el mejor regalo que nos ha dado Dios; tomar un baño con agua caliente y darte masajes en tus sienes con aceite de lavanda; reducir la cafeína y por último, acuéstate de espalda con una toalla enrollada debajo de las rodillas, con los brazos a los lados y las palmas hacia arriba, y a relajarse se ha dicho.

Recuerda que limpiar nuestra aura nos ayuda a desprendernos de la energía negativa que acumulamos todos los días.

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Marilyn Cejas

¿Cuándo sí y cuándo no usar el aceite facial?

Hoy en día el aceite facial están marcando tendencia en el cuidado...
Leer más