Prepara tu desmaquillante casero y ¡ahorra dinero!

Quitarse el maquillaje al final del día, es básicamente el equivalente a quitarse el sostén tan pronto en como llegamos a casa. Por ello, tener a la mano unos buenos removedores de maquillaje podría significar un pedacito de alegría al culminar nuestra jornada.Si estás llevando un plan de belleza verde, un desmaquillador natural y suave puede ser nuestra gran solución.

Ver más: Pasos a seguir si dormiste con maquillaje

No desmaquillarnos puede ser muy perjudicial para nuestra piel. El maquillaje llena de residuos el rostro y obstruye los poros, pero algunos productos de belleza pueden ayudarnos perfectamente a eliminar todas las impurezas. Sin embargo, aquí hay algunas alternativas naturales que funcionarán tan bien como un producto de la industria cosmética.

Claro, esto no significa que debas abandonar tu rutina y hacer un desmaquillante con cincuenta mil ingredientes impronunciables.

Solo necesitás encontrar la mezcla correcta para que tu rostro quede impecable. Aquí les dejamos los mejores removedores de maquillaje que puedes hacer tú misma con ingredientes naturales:

Aceite

Este removedor de maquillaje que puedes hacerlo en casa puede ser el más simple de todos. Suena raro, pero la limpieza con aceite en realidad puede disolver el exceso de aceite en los poros.

Usando los aceites adecuados, podés equilibrar la piel excesivamente seca o excesivamente grasa porque la limpieza con aceite puede funcionar para cualquier tipo de piel.

Los aceites populares que se usan para la limpieza del aceite incluyen ricino, aceite de oliva o aceite de coco, pero con un poco de experimentación, es posible que otros aceites funcionen bien para la piel. Definitivamente, uno de los removedores de maquillaje que mejor funcionan.

Los aceites de girasol, cártamo y palta.

¿Cómo preparar tu propio desmaquillante? Pobá una de las siguientes recetas para decidir qué aceites son adecuados para tu piel:

Grasa: 1/3 aceite de ricino o aceite de avellana a 2/3 de oliva o girasol.
Mixta: 1/4 de aceite de castor o avellana y 3/4 de oliva o girasol.
Seca: todos los aceites nutritivos como el aceite de oliva, o una cantidad muy pequeña de aceite de ricino. Puede avellana agregado a los aceites nutritivos.

Para utilizar el método de limpieza de aceite como un removedor de maquillaje:

Usa aproximadamente una cantidad de aceite que consideres prudente y masajeá tu cara durante uno o dos minutos. (No es necesario prelavar o mojar la piel).

Remojá un paño limpio en agua muy caliente y escúrrelo antes de colocarlo sobre tu cara. Permite que se sienta y humedezca su cara durante aproximadamente un minuto.

Dale a tu piel una toallita con el lado limpio de la tela y deja que la capa delgada de aceite que queda permanezca y penetre en tu piel.

Aloe Vera

El aloe vera sirve como uno de los mejores removedores de maquillaje. Combina el gel de aloe vera con un par de ingredientes que nutren la piel para eliminar el maquillaje y las impurezas.

Para usar aloe vera como un removedor de maquillaje:

En un recipiente pequeño, combine partes iguales de gel de aloe vera y miel cruda. Luego, agrega two table spoons del aceite de tu elección por cada taza de limpiador.

Usa una licuadora de inmersión para combinar los ingredientes hasta que se forme una pasta. Almacená en un recipiente hermético, y asegúrate de mantener tu limpiador en el refrigerador si contiene aloe vera fresco y sin conservantes.

Después, ponte una pequeña cantidad del limpiador para eliminar el maquillaje masajeándolo en la piel durante uno o dos minutos antes de enjuagarlo con agua fría.

Toallitas removedoras hechas en casa
Haz tus propias toallitas removedorasLas toallitas de maquillaje convencionales que se venden en la tienda presentan un grave problema para nuestra piel: conservantes químicos y otros ingredientes antinaturales que alteran nuestras hormonas.

Sin embargo, es muy fácil hacer tus propias toallitas desmaquilladoras.

Para hacer toallitas desmaquillantes necesitarás:
Un frasco con una tapa ajustada, laminitas de algodón, una cucharada de aloe vera puro
3 cucharaditas de extracto de hamamelis puro
1 cucharadita de jabón líquido de castilla.
1 cucharadita de aceite de coco (o tu aceite favorito para limpiar la piel)
8-12 gotas de aceite esencial para calmar la piel como la lavanda o el incienso
Opcional: 1 cucharadita de aceite de vitamina E o 6-8 gotas de aceite esencial de romero como conservante.

fuente: eme de mujer URUGUAY

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Lina Gil

Cómo usar correctores de colores en el make up

por Bettina Frúmboli*El mundo del maquillaje es amplio y amigable, lleno de...
Leer más