¿Por qué parecen estrías en la piel?

Su aparición se debes a diversas causas, aquí te decimos algunas.

Causas por las que aparecen las estrías

Aumento de Cortisol

El aumento de producción de cortisol hace que la piel sea más vulnerables a las estrías. Esto se debe a que es una hormona de la corteza suprarrenal que es activa en el metabolismo de carbohidratos y proteínas.

Ver más: Tips naturales para reducir las estrías de los senos

Embarazo

Durante el embarazo la piel está propensa a tener más estrías por la expansión del vientre, y el engrosamiento de las caderas y los muslos. Estas marcas en la piel pueden parecer antes y después del embarazo.

Aumento de peso

Cuando las partes del cuerpo aumentan de tamaño por el peso extra ganado, se estira la piel dando paso a la formación de estrías.

Obesidad

La obesidad se considera una de las mayores causas de la formación de estrías.  Con el aumento de peso excesivo la piel se estira más que su límite. Por lo tanto, se rompen sus fibras elásticas y colágeno, lo que da paso a las estrías.

Pubertad

Este período de desarrollo en  donde las partes del cuerpo de los niños y niñas adolescentes se expanden y crecen; dando como resultados estrías en distintas partes de la anatomía.

Genética

Las estrías pueden ser heredadas de abuelos y padres. Es probable que si tus abuelos y padres tengan estrías,  sus células también contengan la misma información genética.

 

 

Fuente: MedlinePlus

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Lina Gil

Cómo usar correctores de colores en el make up

por Bettina Frúmboli*El mundo del maquillaje es amplio y amigable, lleno de...
Leer más