¿Por qué es importante cepillarse la lengua?

Cepillarse los dientes tres veces al día es muy importante para poder mantener el buen estado de nuestra dentadura, pero si no nos cepillamos la lengua entonces eso no habrá servido de nada.

Ver más: Cómo enseñarle a tus hijos a cepillarse los dientes

La lengua es la parte de la boca donde se acumulan más bacterias, por ende es necesario que forme parte de tu rutina diaria para evitar en principio, el mal aliento (halitosis).

Cepillarse la lengua te ayudará a prevenir la caries, gingivitis y periodontitis; debes tomar en cuenta que las bacterias se alojan principalmente en las papilas de la lengua y desde allí, logran colocarse sobre la superficie de los dientes, provocando así la formación de placa bacteriana.

Si te cepillas bien la lengua también podrás mejorar el sentido del gusto, para ello te recomiendo que coloques el cepillo en la parte superior del dorso de la lengua (lo más al fondo posible) y desde allí realices un barrido suave hasta la punta. Si cuando lo estás haciendo sientes náuseas, entonces es mejor que uses un raspador lingual que puedes conseguir en las farmacias.

Otra de las recomendaciones, si tu lengua está muy seca cuando la limpias, podrás dañar el tejido, por lo que es mejor hacerlo justo después de cepillar los dientes, cuando la boca está húmeda.

Si ves que tu lengua pierde el color rojo aunque la limpies, entonces acude a un especialista en odontología para prevenir o atacar cualquier enfermedad bucal que se esté desarrollando.

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Marilyn Cejas

¿Cuándo sí y cuándo no usar el aceite facial?

Hoy en día el aceite facial están marcando tendencia en el cuidado...
Leer más