¿Piel grasa? Consejos para que tu maquillaje dure más tiempo

Aging, acne, pimples, wrinkles, oily, dry skin concept. Close up cropped photo of pretty excited lady with wavy hairdo, arm palms near face, happiness and freshness, purity

La piel grasa aparece cuando las glándulas sebáceas producen sebo de forma excesiva. El exceso de sebo en los poros del rostro puede remover y correr todo el maquillaje. Si deseas que tu maquillaje se mantenga intacto y en perfecto estado por más tiempo te recomendamos seguir estos consejos.

Ver más: 7 Hacks de belleza que todas debemos conocer

Consejos para que tu maquillaje dure más tiempo

Usa mascarillas para piel grasa

Unas dos o tres veces por semana, intenta usar mascarillas para remover el exceso de sebo en la piel y quitar el acné que tantas veces viene con la piel grasa.

Antes de empezar a maquillarte debes limpiar tu rostro con los producto adecuado. Busca un limpiador para piel grasa que trate de quitar el exceso de grasa de tu rostro y darle un aspecto mate a tu piel.

Oily skin and clear skin. Two photos before and after. Portrait of a girl with problem skin

El primer es tu mejor aliado

Usar primer antes de comenzar a maquillarte para que todo lo demás que apliques en tu rostro se quede en su lugar.

Cuidado con el polvo

No se recomienda usar polvo en exceso porque podría arruinar todo tu proceso hasta ahora, ya que puede sobrecargar los poros y hacer que produzcan más sebo.

Compra productos especiales para tu piel

Intenta que los demás productos que apliques sobre tu piel no tengan grasa: hablamos, en concreto, de la base y el rubor. Busca productos no comedogénicos, es decir, que no obstruyan los poros.

Quita siempre el maquillaje

Si tienes piel grasa es vital que quites el maquillaje para que tus poros no sean obstruidos y quites el sebo de tu rostro. Asegúrate de quitarte el maquillaje todas las noches antes de irte a dormir.

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Lina Gil

Ideas para renovar la sala de estar con poco presupuesto

Renueva tu sala de estar sin que te salga costoso, con creatividad,...
Leer más