5 ejercicios básicos para tener un abdomen plano

El tener un abdomen plano es el sueño de muchas y se logran con mucho esfuerzo y fuerza de voluntad. El llevar una dieta sana  y practicar ejercicio físico, son algunas de las rutinas que te pueden llevar a lograrlo. Por eso hoy te traemos el top 5 de ejercicios para tener un abdomen plano.

Ver más: Cinco alternativas para un abdomen plano, sin hacer abdominales

Razones para tener un abdomen plano

El exceso de grasa abdominal en las mujeres puede influir en la aparición de otras enfermedades como cardiovasculares, diabetes y otras dolencias.

¿Cuáles serán los mejores ejercicios para tener un abdomen plano?

Aunque hacer ejercicio es muy beneficioso para cuidar la salud y mejorar el aspecto físico, existen actividades que te serán de especial ayuda. En este artículo te damos la respuesta.

1.- Las escaleras son grandes aliadas

Una rutina que puedes cambiar es el dejar de utilizar los ascensores y comenzar a optar por las escaleras que además de ayudarte a tener un abdomen de impacto, ejercitarás los glúteos y fortalecerás los muslos.

2.- Aeróbic

Si buscas quemar calorías, definir el abdomen, quemar grasas y tonificar los muslos, los aeróbic son de gran ayuda. También puedes optar por el zumba o clases de baile.

3.- Hula-hoop

Si de diversión y ejercicios se trata puedes retomar este juego de niñas llamado Hula-hoop. Desliza el aro hasta tu cintura para activar los músculos abdominales. También tendrás la oportunidad de presumir de una cintura más fina, activar la circulación de la sangre, quemar grasas, combatir la retención de líquidos y acabar con los gases y flatulencias.

4.- Paseos en bicicleta

Este ejercicio entra dentro del top 5 para un abdomen plano gracias a que ayuda a quemar alrededor de 500 calorías en una hora, además de fortalecer las piernas y los glúteos. Si no quieres salir a recorrer la ciudad una opción es inscribirte en una clase de spinning, para obtener los mismos beneficios.

5.- Trabajar abdominales

Además de las rutinas mencionadas otras buenas opciones son las planchas laterales, Los abdominales laterales, y los levantamientos de torso.

¿Qué te pareció Top 5 de ejercicios para tener un abdomen plano? Síguelo y dinos qué tal te fue.

Por Carina Angulo

Puedes leer esta nota en Eme de Mujer Dominicana

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