Tips para eliminar la molesta papada

La papada es un problema estético que preocupa bastante, tanto a hombres como a mujeres, porque tiende a envejecer el rostro.
La aparición de la papada se debe, entre otras cosas, al sobrepeso, la disposición genética y la forma del rostro. El cuello es una zona que cuenta con pocas glándulas sebáceas y existe ausencia de fibras de colágeno, por lo que la piel pierde elasticidad e hidratación con facilidad.

Ver más: ¿Por qué nos sale papada?

Sin embargo, hay formas de reducir la papada y acá tienes algunos tips muy sencillos:

1.- Hidrata la piel. Recuerda que la piel del cuello también necesita hidratación, así que aplica un poco de crema hidratante en esta zon

2.- Ejercita los músculos. La pronunciación de las vocales es un buen ejercicio para reafirmar la piel del rostro y, de manera especial, la zona donde está la papada. Párate frente al espejo y exagera el gesto a la hora de pronunciar las palabras para tensar los músculos. Es una especie de gimnasia para tu rostro.

3.- Masticar chicle. Al masticar chicle ejercitas los músculos del rostro y del cuello, y esto tonifica la zona. Ahora bien, procura que la goma de mascar no tenga azúcar para que no perjudiques tus dientes.

Por: Sofía Morán

Nota de Eme de Mujer El Salvador

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Lina Gil

Tips sencillos para aliviar los cólicos menstruales

  La  dismenorrea o cólicos menstruales son dolores previos a la menstruación o durante...
Leer más