¿Quién es el responsable de tu adelgazamiento?

Por Federico Barolín

Ver más: Los tips de Federico Barolín: ¿Qiueres lograr un buen peso?

La respuesta es muy sencilla, ¡el responsable de tu adelgazamiento eres tú!

Veo una y otra vez que aquellas personas que se hacen responsables de su adelgazamiento, que se comprometen en tener un cambio, logran resultados muy buenos. En cambio aquellas personas que siempre le “echan la culpa” a alguien más, no avanzan y por lo tanto no logran ningún resultado.

En la Programación Neurolinguistica se ha estudiado a personas que tienen éxito en diferentes aspectos de la vida, y lo que todas estas personas tienen en común, es que se hacen responsables de lo que les pasa en su vida.

Esto también aplica al adelgazamiento, si has ido a diferentes Nutricionistas, Médicos o Clínicas, y no has podido adelgazar, seguramente sea porque estás esperando que ellos lo hagan por tí. Hay algo que cambiar para tener resultados, y eso es hacerte responsable directo de tu adelgazamiento.

Cuento una pequeña anécdota para entenderlo mejor. Hace un tiempo me escribió una chica de una ciudad del interior, diciéndome algo así : “Hola, me gustaría saber si vienes a mi ciudad, porque aquí nadie me puede hacer adelgazar”; este es un claro ejemplo de alguien que espera que los demás hagan lo que ella tiene que hacer.
Mi respuesta fue: “Yo tampoco te voy a hacer adelgazar, yo te voy a dar un modelo de adelgazamiento muy efectivo y probado, pero eres tú quien te va a hacer adelgazar para siempre”

Que seas el responsable de tu adelgazamiento, no quiere decir que no puedas recibir ayuda externa. Casi siempre hay algún factor externo que nos ayuda, este factor puede ser un profesional de la salud, un amigo, un libro, etc. De hecho hay excelentes profesionales y modelos de adelgazamiento para acompañarte en el camino, pero lo repito una vez más, ¡el responsable real de tu adelgazamiento eres tú!

Por qué hay personas que utilizan un método de adelgazamiento y tienen excelentes resultados, y otras utilizan el mismo modelo y tienen resultados diferentes? Porque son personas diferentes, no tienen el mismo compromiso ni las mismas ganas de hacer un cambio, y porque quizás la que no obtuvo resultados no se hizo responsable de su cambio.

A veces hay personas que vienen a mi seminario y me dicen “yo vengo, y si tengo buenos resultados, van a venir muchas personas atrás mío”. Lo anterior es algo válido, porque los resultados de otras personas nos inspiran, nos demuestran que se puede cambiar; pero el hecho de que a otra persona le haya ido bien, no te asegura que a tí también, lo que te asegura que te vaya bien, es que apliques las herramientas y sugerencias de una manera efectiva y con compromiso.

Yo estoy seguro que si verdaderamente quieres lograr un buen peso, sabes que debes hacerte responsable, y te comprometes con el cambio. Si no estás decidido al cambio, no pierdas tiempo echando culpas a los demás, espera a estar decidido y comienza a cambiar.

Federico Barolín es Licenciado en Nutrición y Coach Internacional con Programación Neuro-Linguística. Creó el método “Piense y Baje de Peso” para adelgazamiento definitivo; podés seguirlo en la cuenta de twitter @FedeBarolin

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Equipo Eme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.