Frutas del verano y sus beneficios para tu cuerpo

En verano abundan las sandías, los melones, las frutillas y otros tipos de fruta que no solo aportan vitaminas a nuestro organismo, sino que también ayudan a mantenernos hidratados, sobre todo en estas constantes olas de calor.

Ver más: Por qué es bueno comer sandía a diario

A pesar de que en la actualidad es fácil encontrar una variedad de frutas en las ferias o supermercados aquellos que son de temporada pueden representar un mejor aporte a la salud en esta época del año. Para conocer cuáles con los beneficios de cada una de las frutas de verano la nutricionista Cecilia Cruz Massa explica algunas de sus principales propiedades.

Melones y sandías: Tienen mucha agua, lo que hace que sea una muy buena fuente de hidratación.

Ciruelas: Además del aporte vitamínico que tiene –como betacaroteno, fuente de vitamina A-, es una de las únicas frutas que aporta un componente químico (hifroxifenilxantina) que hace se estimule y mejore la función del intestino.

Duraznos: Contienen provitamina A, antioxidantes que ayudan a mantener una buena salud de la piel y de la vista.

Frutillas y cerezas: Tienen un alto contenido de agua, sales minerales, vitamina C y antioxidantes. Además, en el caso de las frutillas, su bajo aporte calórico y de azúcares hace que puedan comerse sin preocuparse tanto por subir de peso.

Uvas: Son una muy buena fuente de hidratación. Sin embargo tienen un alto contenido de azúcares, lo que hace que también tengan un alto aporte calórico. Por tanto, su consumo debe ser moderado en el caso de personas que padezcan diabetes, resistencia a la insulina, y para quienes quieran cuidar su peso.

Como afirma la nutricionista, el consumo de frutas también va de la mano con el de verduras, por lo que es ideal comer tres porciones de vegetales y de frutas al día. Y si bien las frutas deben ser un alimento necesario en la dieta alimentaria, no hay que excederse. Cada una de ellas debe ser ingerida en porciones apropiadas.

Lo recomendado para quienes no padezcan diabetes, resistencia a la insulina, o necesiten cuidar su peso es:
Cerezas: 15 unidades.
Ciruelas: 3 unidades.
Damascos: 3 unidades.
Frutillas: 1 taza.
Melón: 1 taza.
Sandía: 1 taza.
Uva: 30 unidades.

Nota de Eme de Mujer UY

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