¡Evita el efecto rebote!

* Por Carina Angulo

Ver más: Mitos y verdades sobre la GRASA ¡No es tan mala como crees!

El someterte a un régimen alimenticio lo importante es bajar de peso progresivamente, con ello evitás recuperar lo perdido rápidamente, que es más lento es verdad pero perdura en el tiempo. Así que sigue leyendo y ¡evitá el efecto rebote!

Los expertos recomiendan cambiar los hábitos alimenticios y así lograr una pérdida de peso significativa. Para ello lo ideal es disminuir el consumo de carbohidratos, para quemar las reservas de grasa y consumir muchas proteínas, lo que ayudará a saciar el apetito, mantener el tono muscular y bajar de peso de forma saludable.

Toma nota de estas 5 reglas de oro para lograr el peso ideal sin efecto rebote:

1.- ACEITE DE OLIVA
Al incorporarlo a tu alimentación obtendrás grasas saludables y una buena dosis de Omega-3. Si optas por el extra virgen mucho mejor. El aceite de oliva lo puedes incorporar en ensaladas, arroz y aderezos saludables.

2.- FRUTAS Y VEGETALES
Esta serán una fuente de energía vital para llevar a cabo una dieta. Incluidos los frutos secos que puedes incorporar a las ensaladas o meriendas. Es recomendable comer 5 frutas y vegetales al día, de preferencia cruda y con piel. Si no eres amante de los vegetales puedes probar con batidos, jugos o smoothies verdes.

3.- VERSIÓN SALUDABLE
Las hamburguesas, pizzas o panchos son una tentación para la dieta, pero puedes hacer una versión saludable y dejar de lado las frituras y las salsas.

4.- AGUA Y MÁS AGUA
No tiene valor calórico, pero es de mucha importancia para el funcionamiento del organismo. Lo recomendable es tomar 8 vasos de agua al día, más o menos.

5.- UNA CHICA FITNESS
En tu rutina debes incluir ejercicios de fuerza para mantener el tono muscular y restar calorías, no te centres sólo en lo cardiovascular.

Por: Carina Angulo

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