Esto pasará con tu cuerpo si dejas de tomar soda

 

Ver más: Todo lo que debes saber de los refrescos antes de empezar la dieta

Cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que las sodas están presentes en la mesa de más del 85 % de los latinos. Consumir refrescos azucarados regularmente suele derivar en diabetes, caries y otras complicaciones físicas.

No obstante, estas bebidas pueden ser disfrutadas ocasionalmente, pero sin abusar de ellas; pues consumirlas diariamente puede traer graves problemas de salud.

Si tu propósito de este año nuevo es mantener un cuerpo saludable y en forma, te decimos cuáles son las ventajas de eliminar las gaseosas de tu dieta diaria.

Ventajas de eliminar los refrescos en tu dieta diaria

1. Mejor digestión. Al eliminar los refrescos de la dieta, la persona notará mayor fluidez y eficacia para ir al baño. Según los expertos el gas, los azúcares y los químicos que contienen las sodas propician una digestión lenta

Por su parte, tomar agua mantendrá tu metabolismo acelerado y facilitará que los nutrientes de otros alimentos sean mejor absorbidos.

3. Los niveles de azúcar en el cuerpo se equilibran. Alejar las bebidas azucaradas de tu rutina diaria, eliminará el factor de riesgo para desarrollar diabetes y enfermedades cardiovasculares.

4. Bajarás de peso. Al dejar de consumir refrescos notarás una mejor composición corporal y varios kilos menos.

5. Comerás sólo lo que tu cuerpo necesite. Aunque sea soda dietética, los químicos harán que el consumidor sienta ansiedad. Por ello, los especialistas aseguran eliminar las gaseosas de la alimentación cotidiana y son sustituidas por agua los pacientes tienden a sentirse satisfechos con menos alimentos.

Otro aspecto importante antes de proponerte el reto de “cero sodas” en este 2019 es NO dejar las gaseosas de golpe. Primero comienza debe ser de manera paulatina para que el cuerpo no resienta la falta de calcio y los niveles de sodio.

 

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Lina Gil

¿Qué debe llevar una mujer en el bolso?

Antes de salir de casa es importante cargar con los artículos necesarios...
Leer más