Preparativos para el hospital – maletas

¡Es hora de hacer las maletas para el hospital! ¿Qué me llevo?

A la semana 35 ya debes ir teniendo tus cositas listas a pesar que estés programada… por si viene el corre corre…

Ver más: Presupuesto: Embarazo y parto

A pesar que en ambos embarazos fui cesárea programada tuve la experiencia de romper fuente y vivir el “corre corre” con mi nena y la de ir el día establecido y a la hora establecida con mi nene. Ambas cesáreas fueron muy distintas en la recuperación. Sin embargo sostengo mi postura correspondiente a las cosas que debes llevar  contigo para estos días del hospital. Las mismas las enlistaré  en orden de prioridades y en base al nacimiento en un hospital privado. Desconozco el proceso en hospitales públicos por lo que exhorto a las mummys que han tenido ya esta experiencia a comentar en este post.

PARA TÚ BEBÉ

  1. Gorritos
  2. Guantecitos
  3. Mediecitas
  4. las toallitas para cuando coma o le carguen
  5. La ropita de salida con su respectiva sabanilla
  6. Si es parte de tu cultura, el hilito rojo o pulserita roja para prevenir el “Mal de Ojo”
  7. Si es nena sus aretitos, los cuales debes procurar sean de oro de 24k para que no desarrolle alergias, oro puro y no mezclado, me indicaron que las latinas tendemos a comprar aretes con piedras rojas por el “Mal de Ojo” y las Griegas Turquesa para la buena dicha,  hay infinidad de aretitos, únicamente procura tener el kilaje y que el cierre sea redondo para que el palito del arete no se le entierre atrás.
  8. Si eres como yo fiel al lápiz y papel…un cuadernito para que anotes tus preguntas y respuestas tanto de tu ginecólogo como de tu pediatra, los cuales te darán indicaciones durante estos días, o puedes también grabarlos o anotarlos en tu celular o tablet.

***Antes de irte, si no te lo dan, solicita el paquete de tu bebé, pues lo que sobra en la enfermería, es tuyo, lo pagaste. Generalmente es un paquete de pañales, el termómetro, gasas, algodones e hisopos y están en la parte de abajo de la “cunita” del bebé.***

  PARA TI

La verdad es que lleve dos maletas y una casi que ni toque, las cosas principales que no se te pueden quedar son:

  1. Las toallas sanitarias y tu crema antipañalitis (esto es súper importante pues pasaras casi entre 30 y 60 días con estas toallas y no deseas tener irritaciones en esta área tan delicada)
  2. Medias para el frio y Chancletas.
  3. Ropa interior. Sosten para dar pecho y panties acordes al tipo de parto que tendrás.( Normales de ser parto natural, los especiales para cesárea)
  4. Tu Outfit de salida del hospital.
  5. Tú cepillo de cabello y tu cepillo de diente con tu pasta.
  6. Tu desodorante ( preferiblemente sin olor)
  7. Dinero en efectivo para los tamizajes, los orificios si es nena o la circuncisión si es nene y la comida de tu acompañante y para los medicamentos que te  mandarán al salir.
  8. Los Pads para los Pezones, la crema para los pezones, el ordeñador ya esterilizado y mamaderas vacías. ***En este caso en particular, es mi recomendación solicitar en el hospital dar pecho exclusivo, permítete disfrutar de amamantar a tu bebé, si sabes que en tu día a día tendrás que dejarle bajo cuidados de terceros, ordéñate y al menos una toma diaria dásela en mamadera para que desde el 1 día de acostumbre a ambos pecho y mamadera, claro está siempre con la leche materna)***
  9. Agua. Lleva tus galoncitos de agua son súper útiles pues es probable que tengas sed 24/7.
  10. No considero necesaria ropa para el día a día pues las batas son brindadas por el hospital y son perfectas para amamantar.
  11. No considero necesario el maquillaje sencillamente porque es más importante la piel de tu bebé y tu necesidad de hablarle cerquita tocarle y apapacharle que el verte “regia” para los visitantes… el hecho de que los maquillajes y perfumes pueden provocarle alergias y malos ratos a los nenes me hacen verlos como un extra innecesario.

PARA EL CUARTO (INVITADOS)

  1. Gel Antibacterial
  2. Tu libreta de firmas de visitas
  3. Una bolsa vacía para los regalos
  4. Los arreglos para el cuarto del hospital, recuerda que no se permite que pegues nada en las paredes así que con los globos , los recordatorios, el cartel de la puerta, las bebidas y las boquitas es suficiente, recuerda que tendrás un refrigerador en la habitación, esto es de mucha ayuda.
  5. Siempre recuerda que aunque contrataste un servicio para la decoración y comida/recordatorios/etc o te mataste haciéndolo tú misma, si no te sientes en condiciones para recibir a nadie hazte el favor y lanza el comunicado. Tu nivel de relajación y tranquilidad son cruciales para tu recuperación y recuerda que aunque tú bebé ya no está dentro de ti, sigue percibiendo tus ánimos y sentimientos. Por otro lado tu nivel de estrés puede impactar fuertemente en tu producción de leche, por ende siempre toma en cuenta que tú y tu bebé son los más importantes en este momento.

EN CASA

Recuerda dejar todo esterilizado! arreglado y limpio! cuando llegues no querrás saber de nada más que de ti y tu tesorito, y de seguro, si es algo que permitirás…vas a recibir muchas visitas , así que no tomes riesgos de dejar las cosas a medias. En este caso de igual forma te exhorto a comunicar tus reglas de visita… si deseas que sea posterior al primer mes, si es a un día u hora determinada…todo sea para que tú y tú bebé tengan la paz que requieren y que las visitas sean 100% una alegría.

OTROS DATITOS

Recuerda acudir al hospital bien rasuradita en tus áreas intimas, sin esmalte de uñas, bien alimentada pues no podrás comer hasta el día siguiente (en caso de ser cesárea), y bien evacuada, si no  has ido al baño, oblígate pues posterior a que des a luz te será un tanto difícil ir por la epidural!

Debo solicitar con mucho énfasis mis deseos de contar con sus comentarios en cada tema para enriquecer el contenido de cada publicación y brindar mayor cantidad de experiencias y puntos de vista a tod@s los lectores.

Les recuerdo que como experiencia, siempre les exhortaré a consultar con su médico cada punto sugerido, subrayando que el seguir alguna de las recomendaciones indicadas será únicamente bajo discreción propia.

Por Khaly Verdurmen – fundadora del Club Mummy´s Tips

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Equipo Eme