Compras para el bebé – Parte II

ACCESORIOS/JUEGOS & TRANSPORTE

Ver más: Cuna inteligente que ayuda a calmar al bebé

1. Cuna: La inversión en una cuna no es un “must” muchos deciden optar por plays(corrales) o Moisés o practicar el colecho desde el día 1, si decides adquirir una cunaque por lo general van desde 100$  hasta 500$ dependiendo de tu gusto, únicamente te recomiendo que  te asegures que el colchón pueda subir y bajar, que uno de los brazos pueda bajar con facilidad, que sea fácil de limpiar, y que puedas usarla el mayor tiempo posible ( hay muchas que se convierten en camitas). Si vas a tener un Moisés (Precio entre 75 a 500 dólares),  la cuna no será necesaria hasta después de los 3 meses o cuando el Moisés se le esté quedando en tamaño o peso, es importante de todas formas que cerca del mes que quieras hacer la transición a su cuarto y/o a su cuna  vayas colocandol@ en la cuna durante las siestas para que se acostumbre. En cualquiera de las dos es importante el inmovilizador cuyo costo es de 25 dólares aproximadamente y sirve para que no vire y se golpee, con esto dependerá de ti cambiarle de posición  periódicamente, también sugiero la compra de una cuña,  para que donde duerma no esté completamente plano y le ayude a no tener reflujos, el uso de almohadas es inapropiado ya que puede afectarle al desarrollo de la columna o puede taparle la nariz y asfixiarlo. Hay cuñas para colocar debajo del colchón o tipo almohadas de un material especial para evitar asfixias y están por los 45.00 aproximadamente. Otro artículo que viene con la compra de la cuna es el colchón que debe ser pediátrico su costo va de entre 50 a 150 dólares  y como mencione anteriormente el cobertor y el protector que bordea la cuna vienen en juegos de 80.00 a 500 dólares, si tienes la posibilidad de mandarlos a hacer te saldrá mucho más económico. El carrusel de la cuna es una estimulación que todas deseamos ver puesta, los distrae y duerme un montón, su precio varía de 50 a 150 dólares. Por último está el mosquitero que depende de donde vivas lo encontrarás necesario.

2. Coche: Esto es un punto importante, con muchas consideraciones a tomar en cuenta… La verdad va de precios de 50 hasta 500 dólares y depende mucho de ti y lo que quieras, muchos vienen en juego con el asiento del carro, otros son sencillos y otros más elaborados.

Los puntos que te aconsejo tomar en cuenta son:

•        Seguridad

•        Material & Resistencia

•        Vida de uso

•        Practicidad para transportar

•        Facilidad de limpieza

•        Comodidad

Muchas nos decidimos por comprar uno donde poderles acostar durante los primeros meses y posteriormente, ya cuando se sientan, se compra el de “tijera” que es súper fácil de transportar y dura hasta sus 6 años.

3. Asiento de Carro: El costo de los asientos varía de 100.00 a 900.00. Depende de ti el presupuesto que tengas para el mismo. Los puntos que te aconsejo tomar en cuenta al momento de la compra son:

•        El más alto nivel de seguridad posible.

•        Comodidad para tu bebe.

•        Fácil de colocar en las dos posiciones principales, hacia el asiento (6 primeros meses) y hacia al frente.

•        Tiempo de vida. Muchos duran desde recién nacido hasta los 4 años.

Recuerda que es aconsejable que tú bebe este en silla hasta los 12 años aproximadamente, de acuerdo a su altura. Si lo utilizaras desde que está recién nacido, un inmovilizador es importante, su costo  aproximado es de 25.00.

4. Silla Vibradora: Esta silla milagrosa, que simula movimiento constante, como cuando estaba en la pancita es lo máximo para colocarlo si necesitas estar en otros puntos de la casa y quieres tenerlo junto a ti. Se pueden encontrar desde 35.00 dólares.

5. Mecedora: Esto depende mucho de tus costumbres, su costo va de los 100.00 hasta los 300.00

6. Carguera/ Fular: La Carguera regular y el fular son dos artículos muy distintos ya que el fular puede usarse desde el día 1 por su diversidad de posiciones disponibles para colocar él bebe, sin embargo, la carguera por su diseño debe ser utilizada cuando él bebe tenga la capacidad de sostener enteramente su cabecita y cuerpecito, que es cerca de los 4 meses en adelante. Al adquirirlo lee detalladamente las instrucciones. Su costo va de 25.00 a 80.00 dólares dependiendo de la marca y diseño.

7. Mordedores: Su costo es de aproximadamente 5 dólares y son muy útiles  aproximadamente a los 3 meses  o cuando veas que se tiende a rascar las encías o a babear con mucha frecuencia.

8. Muñecos: Son buenos para la estimulación, aunque forman parte de los regalos más comunes si no te lo obsequian, cómprale al menos uno. El costo de los muñecos especializados para bebe es de 15 dólares por unidad aproximadamente, se usan a partir de los 15 días, mi consejo adquiere 1 con distintas texturas y que emita sonidos, para los primeros 15 días que tenga los colores blanco, negro y rojo y posterior a los 15 días que tenga la mayor cantidad de colores vivos.

9. Mantitas para el piso o Mantitas Interactivas: Son mantas sumamente gruesas, muchas vienen con cielo para colocar muñequitos y vienen con diseños, son útiles a partir del segundo mes para que  inicies a colocarle boca abajo y se distraiga. Su precio va desde 45.00 a 100.00 dólares. Son muy buenas las que traen los muñecos desmontables.

10. Alfombra de Rompecabezas: Tienen el mismo uso que las mantitas, aunque a mi parecer se van en conjunto, cosa que cuando le coloques boca abajo cuando se canse o se vaya de ladito no se golpee tan duro. Son económicas su costo promedio es de 10.00. Mi observación con estos rompecabezas por su practicidad y seguridad, recomiendo comprar los grandotes, son fáciles de armar y de limpiar, los pequeños, a mi parecer son peligrosos porque se los pueden meter a la boca y tanto por la toxicidad del material, como por la facilidad de atorarse con una pieza me parecen muy peligrosos. Por otro lado son difíciles de limpiar, de mantener arreglados, y toman más tiempo para armar y desarmar.

11. Silla de Entretenimiento: Igual que las cargueras son útiles únicamente cuando este fuerte del cuellito y la espalda. Su precio va desde los 45.00 a los 150.00 dólares.

12. Bolsa: El costo va de 25.00 a 300.00. El tamaño, cantidad de compartimientos, facilidad de limpieza, facilidad de transportarla son algunas de las cosas que debemos observar antes de dejarnos llevar por sus colores o diseños.

13. Play: Sus precios van de 50 a 400 dólares, considero que después que sea fácil de armar y desarmar, fuerte y tenga al menos cambiador tenemos un ganador. Recuerda que de acuerdo al uso o lugares donde irás considera adquirirle su mosquitero.

VESTIMENTA

En este segmento no hablaré con precios pues los mismos varían mucho entre tiendas, marcas y preferencias. La cantidad de compra depende de la frecuencia de lavado que programes. Mi consejo antes de comprar los artículos de esta lista, es adquirir los 3 de cada básico de recién nacido y lo demás dejarlo para después de su nacimiento.

¿Por qué?

Primero porque no sabes la talla en la que nacerá tu bebé y que tan rápido crezca y segundo, estos son los artículos más regalados, pueda que después del Baby Shower y de las visitas al hospital ni siquiera tengas que salir a comprarlo. Recuerda también que el primer año la ropa se le queda muy rápido, así que prográmate para que pueda usarla toda y no le quede ninguna intacta.

1. Gorros: Uso diario en las noches desde el día 1. Puedes usar 1 por tres días siempre y cuando no se babee o vomite en él. Yo lo use hasta el mes y medio de los nenes y al salir de noche hasta los 6 meses.

2. Guantes: Uso diario de 2 a 3 pares por día depende de que tan frecuente se mete las manitos a la boca, yo los use de esta manera hasta los 3 meses y medio con mi nena, sin embargo con mi nene solo lo utilice los 15 primeros días pues no tenía la manía de meterse las manitos en la boca y tampoco se le ponían las manitos frías.

3. Medias: Leí en numerosas ocasiones que los pies de los bebés no deben estar expuestos ya que por ellos pueden entrar muchas enfermedades, especialmente las respiratorias. Por eso te recomiendo que compres medias calientes y frescas para que, de acuerdo al clima donde estés, te asegures que tenga sus mediecitas puestas.

4. Creces, Enterizos o Bodies: Son lo máximo para vestir al bebe. Mi recomendación es utilizar los de botones hasta los 6 meses, pues es más práctico para el cambio de pañal. Ya de los 6 meses en adelante es menos frecuente el cambio de pañal y se vuelve más útil los de zipper.

5. Sabanillas: esenciales para darles el calor y la inmovilización necesaria dentro de los primeros días, útil para evitar los sustos por movimiento tan comunes en los recién nacidos y “simular” que están aún en el calor y corto espacio de la barriga.  Se pueden cambiar cada 3 días siempre y cuando no se ensucien con leche, vomito o babita.

6. Colchas: Igual son para mantenerlos calientitos.

7. Juego de Cuna: Los cubre cunas son algo cariñosos y son necesarios 2 para rotarlos al lavar. Mi recomendación es que te asegures que sean de buena calidad, gruesos, fáciles de poner y quitar y que se sujeten bien y tengan firmeza para evitar asfixias.

8. Toallas: Mi recomendación es no comprar las “newborn” son muy finitas y pequeñas y solo durarán hasta que tu bebé tenga unos 6 meses máximos porque no absorben mucha agua. Adquiere las de 1 año en adelante, tienen la capucha para la cabeza son un poco más grandes y absorben lo suficiente para que a sus 2 años siga

usándolas.

9. Toallitas: Son muy importante, a veces te verás utilizando hasta 5 al día, dependiendo si babea, vomita o bota lechita mientras come.

10. Baberos: Mi recomendación es mantenerle un babero puesto todo el día a partir del tercer mes o que inicien a babear constantemente, les ayuda a mantener el cuello seco.

11. Zapatitos y Zapatillas: Una prenda decorativa hasta el momento en que caminen para nuestro clima. Los hay de diversos precios. En mi punto de vista, si no estás en un clima frío basta con las medias que simulan zapatos o zapatillas.

12. Platones: Son útiles pues diariamente hay ropa húmeda para la ropa sucia, es por esto que, un platón para lo vomitado y uno para el popó es mi recomendación. Así puedes esperar al final del día para lavar todo y no corres el riesgo de dejar algo húmedo  expuesto a que se llene de moho.

13. Jabón: El jabón de lavarle su ropa debe ser lo más sencillo y natural posible. Hay muchas marcas que indican que son aprobados por médicos, que son hipo alergénicos y que son especiales para la delicada piel del bebé. Su costo va desde los 3.00 hasta los 12.00. Hay líquidos, en barra y en polvo, por ende tienes para escoger.

LIMPIEZA

Tanto para tu hogar como para cuando salgas te sugiero lo siguiente para mantener  los lugares limpios y esterilizados. Inicialmente a diario y posterior a los 3 meses de manera semanal:

1. Toallas y Sprays Desinfectantes: Útil para mantener limpia la casa o llevarlas contigo para limpiar áreas públicas. Recuerda no usar el spray cerca del bebé.

2. Gel Antibacterial: Importante que lo tengas en la cartera, en la bolsa del bebé, en el cuarto del bebé…lo usarás desde el primer día en el hospital.

3. Limpiador con aire caliente: Esteriliza sin químicos.

4. Limpiadores Naturales: Combina Limón, Romero, Tomillo o Lavanda con Bicarbonato y Vinagre Blanco.

Debo solicitar con mucho énfasis mis deseos de contar con sus comentarios en cada tema para enriquecer el contenido de cada publicación y brindar mayor cantidad de experiencias y puntos de vista a tod@s los lectores.

Les recuerdo que como experiencia, siempre les exhortaré a consultar con su médico cada punto sugerido, subrayando que el seguir alguna de las recomendaciones indicadas será únicamente bajo discreción propia.

Por Khaly Verdurmen – fundadora del Club Mummy´s Tips

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Equipo Eme