Compras para el Bebé – Parte I

Al estar embarazada muchas nos esforzamos por querer tener todo comprado antes de la llegada de nuestro bebé. En mi caso solicite a 4 amigas que me dieran sus recomendaciones de que comprar y esto me fue muy útil, aunque seguí muy al pie de la letra cada lista y al final termine comprando cosas que nunca utilice.

Ver más: Primeros cuidados del bebé - Alimentación

Luego de mis dos embarazos acá les dejo todo lo que considero deben tomar en cuenta para las compras del bebé. Lo he dividido en dos partes para que sea más fácil de leer. Espero les resulte útil:

COMPRAS PARA EL BEBÉ -PRIMERA PARTE

ALIMENTACIÓN

  1. Crema para los pezones: Precio Aproximado 7.00$ Duración Aproximada: Cada 2 Meses Uso: Diario, Alta Frecuencia.
  2. Extractores de Leche: Está la opción del automático, el cual nunca utilice pero he escuchado que son buenos y rápidos. En mi caso tengo 2 manuales, es bueno tener dos porque al ordeñar un pecho el otro tiende a abrirse también y es mejor aprovechar esa leche a que termine en el pad. El Precio Aproximado por unidad 40.00. Uso diario.
  3. Pads para los Pechos: Son esenciales para  poder estar cómoda, Su Precio Aproximado es de 5.00 la caja con menor cantidad. El uso es diario y la frecuencia de cambio depende de tu producción.
  4. Mamaderas: Es ideal contar con una mamadera por toma para que puedas tener libertad de tiempo, unas 6 mamaderas. Si darás pecho directo, aconsejo comprar 2, el motivo podrás verlo en un próximo post. Costo aproximado por mamaderas anti cólicos 8.00 la unidad
  5. Esterilizador de Microonda: Muy importante de adquirir para al final del día esterilizar todas las mamaderas (biberones) y mamones (chupones). Adicional al esterilizador para el aseo de estos debes adquirir el jabón líquido especial (Costo Aproximado: 4.00), pinzas y los cepillos (Grande y chico)  entre los 3  se va aproximadamente 10.00. Uso diario.
  6. Mamones (Chupones Pediátricos): Hay mucha controversia  en este tema del uso del mamón. Es tu decisión si deseas usarlo o no, en mi caso decidí usarlo por lo de la muerte súbita y por su natural necesidad de chupar  durante los primeros meses. Si decides usarlo mi consejo es retirárselo antes del año (Yo lo hice a los 10 meses).
  7. La leche materna es lo mejor sin embargo si has tomado la decisión de darle fórmula debes procurar darle un poquito de agua para limpiarle la lengua. En este caso adquirir ambas…lata y agua mineral depende mucho de las marcas y compuestos que te recomiende el pediatra pero puede representar un gasto mensual de aproximadamente 80.00.
  8. A partir del primer mes muchos pediatras recomiendan vitaminas, Primero la multivitamina, luego el hierro y por último la vitamina C. El costo aproximado de cada una es de 10.00

DESECHOS

  1. Pañales: Mi recomendación jamás será los de tela por la cantidad de tiempo y esfuerzo que estos traen, Correspondiente a pañales desechables inicialmente el uso puede ir de 10 hasta 15 diarios, posterior a la segunda semana puede reducirse entre 7 y 10.  Adquirirlos por cajas es lo mejor. Mensualmente puedes estar utilizando 2 cajas máximo. Costo aproximado 60.00 mensuales.
  2. Crema Anti Pañalitis: Mi pediatra descarto el uso de polvos y me sugirió las cremas. Su uso  inicial es en cada cambio de pañal, posteriormente se usa 3 veces al día. El costo aproximado es de 3.00.
  3. Bolsas Especiales para Desechos: Inicialmente no son tan necesarias pero cuando inicien a comer sólidos que sus heces son más fuertes en olor son lo mejor! Están hechas para aislar olores y su costo aproximado es de 3.00
  4. Cesto de Basura: Puedes comprar los especiales para los pañales cuyo costo  inicia en los 60$, sin embargo con estas bolsitas estas bien con un basurero con tapa por lo menos hasta los 6 meses que inicie a comer y que en verdad el olor de los pañales se vuelva “oscuro”.
  5. Cambión: Hay desde mesas para cambiarlos a 100.00 hasta 400.00 al igual que tinas de baño con el cambiador encima (bien multifuncional) a 50.00 esto depende de tu bolsillo y tu necesidad, en mi opinión si tienes el tapetito para cambiarle como los que viene en las maletas de bebe, puedes cambiarlo hasta en tu cama, esta inversión no la veo tan necesaria.
  6. Dispensador de Pañales: No es una necesidad, su costo va desde 5$ hasta 25$ y depende del que te agrade.

ASEO

  1. Agua Boricada: Recomendada por el pediatra para limpiarle bien sus partes íntimas. Costo Aproximado 2.00. Uso diario y su duración es prolongada. En nenes se usa en el pene y en las nenas en los labios de la vulva para remover el cebito y evitare que se pegue la piel. Es parte de su rutina diaria de limpieza.
  2. Jabón de Baño: Depende de la piel de tu bebé, si será reseca o no. Es por esto que debes comprarlo posterior a su nacimiento y con guía del pediatra. Costo aproximado de jabones especiales 10.00
  3. Tina: A decir verdad la tina puede ir desde 10 dólares a 100 dólares, te recomiendo comprar una con altura para que no te mate la espalda. Debes comprarle un cepillo especial para removerle el sarro a diario. En mi caso solo la use 3 meses, posterior a esto a ambos los duchaba conmigo. Debes comprar un termómetro también para verificar la temperatura al menos el primer mes, la ideal es entre 36 y 37 grados.
  4. Hisopos( Palillos de oído): Mi sugerencia, adquiere la caja más grande, su uso es diario y masivo… en la rutina diaria, para secarle los oídos, limpiarle las fosas nasales, el ombligo, los ojitos y secarle bien entre los deditos. Costo Aproximado: 4.00
  5. Algodón: Un paquete normal es suficiente, también se usa para el ombligo, secarle la parte trasera de las orejas y la limpieza de sus partecitas. Costo Aproximado: 3.00
  6. Alcohol al 70%: 1 es suficiente,  lo utilizas inicialmente para la limpieza del ombligo el cual debe caerse en la primera semana, o a un máximo de sus 21 días, posterior a eso lo puedes usar para limpiarle las orejas OJO orejas no el oído y el ombligo.
  7. Tijerita de Corta Uña: Esto es muy importante comprar la “newborn” pues debe ser finita, los cortaúñas no te los recomiendo pues sus deditos son tan suaves que se te puede ir y cortarle un pedacito de piel y es un sangrerío que jamás te lo vas a perdonar, no me paso, pero me comento el Dr.,  El Costo Aproximado es de 8.50 la usarás con mucha frecuencia, en mi caso cada 2 días.
  8. Cepillito de Hilo: Para peinarles, busca el de las cerdas más suaves. Costo Aproximado 5.00
  9. Agua Salina para Bebé: Uso diario para la limpieza nasal. Costo Aproximado: 13.00 puedes llegar a adquirir hasta 2 en un mismo mes.
  10. Gasa: Únicamente la uso para limpiarle la lengüita, y esto se hace únicamente con agua, nada de miel ni nada de eso pues le puedes afectar las papilas gustativas, agua esterilizada o mineral. Costo Aproximado: 1.00
  11. Crema para Hidratar: Esto te lo puede recomendar el Pediatra, nuevamente indico, posterior al nacimiento, pues depende del tipo de piel. Costo Aproximado: 8.00
  12. Bloqueador Solar: Depende de la sugerencia del doctor, sin embargo todos indican  que deben ser aplicados posterior a los 6 meses. Costo Aproximado: 25.00
  13. Wipes AntiMosquito: Depende de donde vayas o si en tu casa hay mosquitos. Yo los adquirí para cargarlos siempre en la maleta de salida. El Costo Aproximado: 3.00
  14. Succionador de Nariz: Hay que tener cuidado, hay muy bonitos pero inservibles, No recomiendo los de perita, hay muy buenos con tubito para tu poder inhalar y cuentan con una cámara para que la mucosidad no llegue a tu boca. Costo Aproximado: 8.00
  15. Termómetro Digital: En mi caso lo use diariamente el primer mes. Costo Aproximado: 6.00

MEDICAMENTOS (Antes de adquirirlos o usarlos debes consultar con tu Pediatra…)

  1. Corilín: Es para controlar fiebre o en caso de las vacunas evitarlas. Se recomienda colocarle 30 min antes de las vacunas y  cada 4 o 6 horas después de las vacunas por las próximas 24hrs.
  2. Aero-om: Es ideal si tú bebé sufre de hipos o gases, es un antiflatulante.
  3. Iliacin: Es un descongestionante, una gotita en cada nariz en las noches que le sientes congestionado es un excelente remedio. Costos Aproximados: Entre 8.00 y 15.00.

Debo solicitar con mucho énfasis mis deseos de contar con sus comentarios en cada tema para enriquecer el contenido de cada publicación y brindar mayor cantidad de experiencias y puntos de vista a tod@s los lectores.

Les recuerdo que como experiencia, siempre les exhortaré a consultar con su médico cada punto sugerido, subrayando que el seguir alguna de las recomendaciones indicadas será únicamente bajo discreción propia.

Por Khaly Verdurmen – fundadora del Club Mummy´s Tips

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Equipo Eme