Mitos y realidades sobre la celulitis

Anti-cellulite concept. Woman hips before and after cellulitis with white arrow.

La celulitis es grasa que se deposita en cavidades justo debajo de la superficie de la piel, según Medline Plus. Las caderas, los muslos y los glúteos son las áreas del cuerpo donde frecuentemente se acumulan los depósitos de celulitis que causan la aparición de hoyuelos en la piel.

Ver más: Esto hace que tengas piel de naranja en las piernas

Existen muchos mitos en torno a la odiada “piel de naranja”, por ello hoy en Mall te revelamos cuáles de esos mitos son verdaderos y cuáles son falsos.

Mitos y realidades sobre la celulitis

Adelgazar elimina la celulitis: perder kilos NO hará que la celulitis desaparezca completamente, ya que la piel de naranja es producida por diversos factores y no exactamente por el sobrepeso de una persona.

La celulitis se puede prevenir: SÍ se puede prevenir llevando una vida activa, alimentándote de forma saludable y dejando el estrés de un lado. No obstante, aparte de otros detalles, no hay posibilidad de protegerse al 100 % de ella.

Hay alimentos que empeoran la celulitis: Esto es muy cierto. Llevar una alimentación basada en alimentos con mucha sal y el azúcar puede empeorar la celulitis. Por lo tanto, es recomendable llevar una alimentación saludable rica en verduras, frutas, legumbres, pescado y nada de alimentos procesados.

El ejercicio elimina la celulitis: hacer ejercicio NO eliminará por completo la celulitis. Lo mejor es combinar el ejercicio con una buena alimentación  y la aplicación de tratamientos como las cremas anticelulíticas.

 La celulitis aparece después de los 30:  la aparición de la celulitis NO tiene “edad”. La mayoría de las veces la “piel de naranja” puede aparecer desde los 15 como a los 45 años. 

¿Qué otro mito conoces tú?

 

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Lina Gil

Cómo usar correctores de colores en el make up

por Bettina Frúmboli*El mundo del maquillaje es amplio y amigable, lleno de...
Leer más