Medicamentos que debemos tener siempre en casa

Asthma inhaler and medicines on white background

Conseguir buenos medicamentos para la gripe es difícil. Sin embargo, en cualquier farmacia podemos hallar algunas pastillas o infusiones ideales para el malestar y demás dolores. Conozcamos algunos de ellos:

Ver más: Identifica que tipo de dolor de cabeza tienes

Cuando conocemos la composición de lo que ingerimos para calmar nuestros padecimientos físicos, es más fácil conseguir medicamentos sin la necesidad de un récipe. Y es que el ibuprofeno, acetaminofén y loratadina son tres elementos fundamentales para eliminar la gripe, los dolores y las alergias. 

El conocimiento es poder, ¿no? Es por eso que debemos saber cuáles son los componentes de nuestros remedios. No solo porque nos ahorraremos dinero, sino porque no necesitaremos ir al médico para solicitar alguna medicina.

Medicamentos para la gripe:  que contenga acetaminofén

Las cadenas famacéuticas de todo el mundo han utilizado este reactivo para acabar con el refriado común. Este forma parte de la composición de grandes marcas como el Tylenol o el Paracetamol. Y esto se debe a que genera una reacción química en el cuerpo capaz de ayudar a los glóbulos blancos a acabar con las bacterias de la gripe común.

Asimismo, en los últimos años se ha utilizado para combatir padecimientos como la influenza y el dengue. Dos grandes virus que han afectado por más de una década el continente…

Por eso; si tienes malestar, pesadez o fiebre, opta por un medicamento a base de acetaminofén.

Beneficios:

Como dijimos, este es el medicamento para la gripe más usado en el país. A diferencia de otros componentes este no solo ayuda al sistema inmune, sino que también funciona como antiinflamatorio.

Alivia muchos tipos de dolores, ya sean leves o moderados.

Desde dolores de espalda, dolores de cabeza y esguinces hasta artritis y cólicos menstruales. Y cuando se toma correctamente, los efectos secundarios no aparecen.

Otro beneficio es que no causa malestar estomacal ni problemas cardíacos. Ambos riesgos posibles con el otro tipo importante de analgésicos de venta libre, llamados “antiinflamatorios no esteroideos” o AINE.

El acetaminofén puede ser una buena alternativa para aliviar el dolor en las personas con riesgo de enfermedad cardíaca o problemas estomacales“. Dice Elliott Antman profesor de medicina de la Escuela de Medicina de Harvard a WebMD.

Medicamentos para la gripe que debes comprar

  • Tylenol
  • Acetaminofén
  • Paracetamol (en cualquiera de sus versiones)
  • Anacin
  • Excedrina

Estos son cinco de los más conocidos en el país. Sin embargo, puedes optar por cualquier otro de tu preferencia. Solo debes estar atento a sus componentes.

¿Existe algún riesgo al tomarlo?

La respuesta es: no.

Este es considerado uno de los componentes más seguros y efectivo. No obstante, debes consumirlo solo en las dosis recomendadas, de acuerdo con la etiqueta. Esto es fundamental, pues el cuerpo puede crear resistencia a él.

Medicamentos para los dolores: que contenga Ibuprofeno 

¿Dolor en la espalda, piernas, cabeza o lumbago? El Ibuprofeno es lo que necesitas.

Este se usa para aliviar el dolor de diversas afecciones. Como el dolor dental, calambres menstruales, dolores musculares o artritis.

También se utiliza para reducir la fiebre y para aliviar dolores leves debidos al resfriado común o la gripe. Su función es bloquear la producción de ciertas sustancias naturales que causan inflamación en su cuerpo.

Este efecto ayuda a disminuir la hinchazón, el dolor o la fiebre.

Lo mejor de él es que lo puedes conseguir en aspirinas como Advil. Y lo mejor de ello es que lo puedes conseguir en cualquier Walgreens o CVS a nivel nacional sin la necesidad de un récipe.

Si tienes que tienes una infección, este compuesto químico hará que tu dolor desaparezca. Sin embargo, es necesario -en algunos casos- asistir al médico.

Asimismo, es un medicamento sumamente utilizados por los atletas. Ya que no solo elimina el dolor temporalmente, sino que también disminuye la inflación de los músculos. Este -sin duda- es uno de los remedios que debes tener en casa de forma obligatoria.

Nota importante:

Verifica los ingredientes en la etiqueta incluso si has usado el producto anteriormente. El fabricante quizá haya cambiado los ingredientes. Además, los productos con nombres similares pueden contener diferentes ingredientes destinados a diferentes propósitos. Tomar el producto equivocado podría perjudicar tu salud…

¿Cómo utilizados el Ibuprofeno de forma sana?

Toma este medicamento por vía oral.


Generalmente cada 4 a 6 horas con un vaso lleno de agua. A menos que su médico le indique lo contrario.


Algo que no todas las personas saben es que debes acostarte diez minutos después de tomar este medicamento. Pues su poder calmante puede verse afectado cuando entramos en estado de sueño. Asimismo, si tienes malestar estomacal mientras tomas este medicamento, tómatelo con un antiácido o algún jugo.

Medicamentos para la gripe alérgica:  que contenga Loratadina

Y finalmente, les presentamos la Loratadina.

Este es un antihistamínico que trata síntomas como picazón, secreción nasal, ojos llorosos y estornudos por “fiebre del heno” y otras alergias.

Si sufres de alergias, definitivamente deberías tener algo de esto es tu estante de medicina. Y es que sus químicos hacen que sus efectos se noten a los 15 minutos de haberlo ingerido. Sin embargo, gran parte de estos tienen que ser solicitados por un médico. Pero, hay diferentes marcas que contienen este componente sin decirlo específicamente en su nombre. Solo debes revisar la etiqueta en la parte de atrás.


Nota importante:

Si te estás autotratando con este medicamento, es importante que leas atentamente las instrucciones del paquete para saber cuándo es necesario consultar a un médico o farmacéutico.


Debes tener cuidado, ya que algunas de las marcas comerciales causan dependencia. A sí que tienes que tomarlo solamente cuando sientas que algo te desató la alergia.

Por lo general esto funciona para evitar las reacciones producto algo:

  • Polvo
  • Picadas de abejas o zancudos
  • Alimentos
  • Cambios abruptos de temperatura

Debes ser responsable, ya que el organismo -si se da cuenta que lo consumes frecuentemente- puede causar rechazo a él. Y esto traerá consecuencias negativas en cuanto a alergias se trata.  Si sufres de este padecimientos crónico, lo mejor siempre será ir a vistiar al médico. Pues las alergias afectan directamente a tu sistema respiratorio…

¡Uno de los grandes medicamentos para la gripe!

Nota: Eme de Mujer USA

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Marilyn Cejas

Evita la sudoración excesiva con estos consejos

No es un secreto para nadie que todos en algún momento hemos...
Leer más