Mascarillas caseras para eliminar la resequedad del cabello

Hair Masking. Young Woman With Brush In Hand Applying Natural Mask On Long Healthy Hair. Beautiful Girl Spreading Conditioner Along Wet Hair. Health And Beauty. High Resolution Image

Cuando tu melena pierde su grasa capilar, esto ocasiona que se rompa, enrede y su brillo natural se vaya opacando. Por eso, repara el cabello reseco con algunas de las mejores mascarillas naturales.

Ver más: Prueba las mejores mascarillas caseras para el cabello seco

Actualmente, cientos de productos de belleza están en los anaqueles del mercado para ayudarnos a mejorar nuestra salud capilar. Y es que los factores ambientales, así como nuestras rutinas de secado y planchado, poco a poco van contribuyendo para hacer que nuestro cabello pierda su vitalidad. Sin embargo, muchos de estos productos son increíblemente costosos o contienen químicos que al final terminan perjudicándonos.

Como el ser humano está acostumbrado a la supervivencia, a lo largo del tiempo ha ido consiguiendo maneras de evitar que su belleza se vea afectada. Una solución a estos problemas -y que se adecua a nuestro presupuesto- son los remedios caseros. Cada uno de ellos son fáciles de conseguir y a un precio muy económico. Ya que, básicamente, los tienes en tu alacena o en tu supermercado más cercano.

Así que no te preocupes. Pronto podrás devolverle el brillo a tu cabello. ¡Conoce cómo!

Repara el cabello reseco con estas mascarillas

Mascarilla de aguacate 

Para ello debes crear una sencilla mascarilla. Pela un aguacate bien maduro y mézclalo con una cucharadita de aceite de oliva y una yema de huevo.

Luego bate todo muy bien y aplícalo sobre el cabello haciendo más énfasis en las puntas. Deja actuar durante 1 hora y luego enjuaga con abundante agua.

Mascarilla de gelatina sin sabor

Si has maltratado mucho tu cabello por los químicos, la gelatina te ayudará a recuperar el brillo. 

Este producto tiene mucha proteína y para ponerlo en práctica debes mezclar una cucharada de gelatina sin sabor dentro de una taza de agua hasta que quede espesa.

Luego añade una pequeña cucharada de vinagre de manzana.

Aplica esta mezcla con tu cabello húmedo y déjala actuar durante 5 o 10 minutos, luego enjuaga normalmente. Puedes repetirlo una vez por semana.

Mascarilla de huevo

Los huevos contienen proteínas naturales y minerales que nutren el cabello cuando se le aplica. Para un brillo natural, prueba este remedio una vez a la semana.

Solo necesitarás batir un huevo y ponertelo en el cabello con un gorro de ducha por aproximadamente 20 minutos.

Déjalo actuar sobre el cuero cabelludo. Ejuaga en la ducha como de costumbre y listo.

Mascarilla de aceite de oliva y ajo

El aceite de oliva funciona para todo y en este caso no es la excepción. Mezcla 8 cucharadas de aceite de oliva con 8 dientes de ajo machacados. Luego, deja macerar durante 2 días y luego cuélalo.

Sin embargo, antes de aplicarlo en el cabello llévalo al microondas por 15 segundos. Esto con el fin de que  se ponga tibio. Después, colócalo sobre el cabello y envuelve tu cabeza con una toalla. Déjalo actuar durante una hora y media, y lava con agua fría.

Mascarilla de aceite de coco

Este aceite contiene propiedades beneficiosas para el cabello, ya que es rico en vitaminas E, grasas y aceites esenciales.  Solo debes aplicarlo directamente sobre el pelo húmedo, sin tocar las raíces. Luego dejarlo actuar por 30 minutos y para finalizar enjuaga como de costumbre.

Mascarilla de miel y banana

La miel es uno de los grandes aliados de la belleza actualmente. No solo porque nutre todo lo que toca, sino porque también porque rinde en grandes cantidades y sus efectos son prolongados.

Así que repara tu cabello con estos dos ingrediente. Lo primero que debes hacer es triturar la banana y mezclarlo con tres cucharadas de miel.

Si quieres, puedes añadir si quieres unas gotas de aceite de almendras. Aplica en tu melena durante 30 minutos y enjuaga con agua fría. Esto repara el cabello reseco progresivamente y con resultados fascinantes.

Mascarilla de yogur y huevo

Repara tu cabello con el yogurt si quieres que el brillo vuelva a ti.

En un tazón agrega una clara de huevo y bate a punto de nieve. A ello, agrega seis cucharadas de yogurt natural y mézclalas.  Finalmente, aplica sobre el cabello por 30 minutos y luego lava.

Mascarilla de aloe vera

Corta dos tallos de sábila de forma longitudinal para sacar toda su pulpa. Colócalo en la licuadora junto con tres cucharadas de acondicionador y bate.

Después, aplica sobre el cabello y utiliza una gorra de plástico. Deja actuar durante media hora. Esto repara el cabello reseco rápidamente por las increíbles propiedades de la sábila.

Mascarilla de zanahoria, leche y azúcar

La zanahoria fortalece el cabello gracias a la vitamina A presente en su composición. Por eso, es ideal si deseas hidratar alguna parte de cuerpo. Así que manos a la obra, repara tu cabello reseco con esta sencilla receta.

Lo primero que hay que entender es que esta base no debe ser utilizada como las demás. Debe aplicarse al menos una vez cada 15 días. Es lo recomendable pero puedes hacerlo las veces que desees pues no ocasiona daño alguno. Sin embargo, debes tener cuidado pues si la aplicas constantemente podría dejar a tu cabello con más grasa de que la que te gustaría… Y esto se debe a que la leche y la azúcar estimulan a las glándulas capilares mucho mejor que las otras recetas.

Por otro lado, si tienes el cabello muy debilitado, aplícala una vez a la semana. Esto hará que recobre la vida y se fortalezca.

Para prepararla debes cortar en pequeños trozo la zanahoria y colocarla en la licuadora. Después añade la leche y licua. Luego de tener la consistencia viscosa debes agregar la azúcar suficiente para exfoliar y estimular tu cuero cabelludo.

Finalmente, aplica la mascarilla en todo el cabello, durante 30 minutos. Lava el cabello comúnmente ¡y listo!

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Marilyn Cejas

Evita la sudoración excesiva con estos consejos

No es un secreto para nadie que todos en algún momento hemos...
Leer más