Llorar a tu ex podría ayudarte a bajar de peso

beauty girl cry

Así como lo lees. Pues resulta que llorar por tu ex te puede ayudar a bajar de peso. Esto según un estudio publicado en el American Journal of Ophtalmology en el que asegura que llorar reduce la concentración de hormonas que nos hace subir de peso.

Ver más: Razones por las que cuesta bajar de peso después de los 30

Esta invetigación se llevó a cabo en el Paul-Ramsey Medical Center, descubrió que través de las lágrimas se liberan las hormonas producidas en momentos de mucho estrés, mejor conocidas como prolactinas, adrenocorticotrópica y leucina encefalina.

Cuando se eliminan estas hormonas provocadas por el estrés, se reducen los niveles de cortisol, sustancia que favorece la retención de grasa en el organismo. Por eso cuando se llorase llega a un estado de ánimo más relajado libre de estrés bajas de peso más rápidamente.

Los niveles de cortisol hacen que los carbohidratos que consumas se almacenen en forma de grasa en tu cuerpo, lo que provoca un aumento de peso y talla.

Los investigadores también detallaron que que esto funciona si lloras de “verdad”, es decir, porque realmente sientes tristeza, enojo o tensión, y no porque se “tengas basuritas en el ojo”.

Nota de Eme de Mujer Mx

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Lina Gil

Cómo usar correctores de colores en el make up

por Bettina Frúmboli*El mundo del maquillaje es amplio y amigable, lleno de...
Leer más