Las mejores infusiones para relajar el cuerpo

Las plantas medicinales son excelentes infusiones para relajarse. Estas brindan bienestar tanto a nuestro cuerpo como a nuestra mente.

Ver más: Las maravillas de la hoja de laurel para tu salud

Sus propiedades curativas para tratar dolores, malestares e incluso alteraciones emocionales las han vuelto una excelente opción.

Lo mejor de las infusiones para relajarse es que son naturales, por lo que sus componentes vendrán completamente de la naturaleza.Lo mejor de las infusiones para relajarse es que son naturales, por lo que sus componentes vendrán completamente de la naturaleza

Beneficios de las infusiones para relajarse

Muchas veces nos encontramos con situaciones en las que perdemos el control, afloramos las emociones y los nervios y nos llenamos de tensión. Esto puede traducirse en estrés o preocupaciones, lo que puede llevarnos a la ansiedad.

Las infusiones pueden ser ese método confiable a la hora de buscar la calma. Si bien no son mágicas, son bastante efectivas. A estas puedes acompañarlas de ejercicios, terapia y una buena alimentación.

Estas plantas tienen propiedades sedantes, lo que hace que puedas dormir mejor y más rápido.Además, disminuyen las palpitaciones del corazón. También son muy buenas a la hora de controlar los dolores estomacales y de cabeza, debido a sus efectos calmantes.

Las infusiones pueden ser ese método confiable a la hora de buscar la calma

Tipos de plantas medicinales

Toronjil

El toronjil, también conocido como la melisa, es una de las mejores plantas si lo que quieres es relajarte.

Está compuesta por la narcótica, una propiedad que ataca las crisis nerviosas del cuerpo, convirtiéndolas en un estado de calma.

El toronjil es además antiespasmódico, lo que quiere decir que ayuda a calmar los dolores musculares.

Una vez ingerida esta planta medicinal, no se recomienda mezclarla con sedantes.

Manzanilla

Esta es, probablemente, una de las más famosas.

Manzanilla

Esta planta sirve para proteger la membrana gástrica; es por ello que en muchas ocasiones se utiliza como digestivo o para calmar algún problema estomacal.

La manzanilla también es usada para los problemas de úlcera y es una magnifica opción para conciliar el sueño.

Pasiflora

Esta planta también tiene un efecto sedante que permite disminuir la ansiedad y controlar los nervios.

Sirve igualmente para conciliar el sueño, pues posee, al igual que el toronjil, propiedades narcóticas.

En caso de querer tomar este tipo de infusiones para relajarse, se sugiere que se haga media hora antes de dormir para así lograr un sueño profundo.

Asimismo, se recomienda no ligar esta infusión con medicamentos sedantes, ya que podría intensificarse el efecto.

Tilo

El tilo es conocido por sus efectos calmantes que permiten alcanzar la tranquilidad en momentos de nervios o estrés.

Tilo

Asimismo, esta infusión es usada para drenar la tensión muscular. Sin embargo, se recomienda que las personas que tienen problemas de corazón eviten ingerir esta planta.

Lavanda

Esta planta medicinal puede ayudarnos a la hora de presentar algún tipo de estrés y ansiedad, ya que actúa sobre el sistema nervioso central.

La lavanda es excelente para la relajación y para la calma mental.

Esta planta funciona tanto ingiriéndola como de manera tópica. En caso de que no te guste su sabor puedes bañarte con agua de lavanda y hará el mismo efecto.

Si estás embarazada debes tomar en cuenta que no puedes ingerir muchas de estas infusiones por sus efectos relajantes en las paredes del útero.

Lo recomendable es acudir al médico y que él te indique cuál puede funcionar.

Preparación de la infusión caliente

Como tip general se debe preparar la cantidad de producto por taza indicada en las instrucciones del mismo. Por lo general es una cucharada pequeña bastante llena por taza.

Preparación de la infusión caliente

Si queremos preparar una jarra, debemos tomar en cuenta la cantidad de producto y agua a usar.

En cuanto al agua siempre se recomienda que sea con gas. Sin embargo, puede usarse agua filtrada o incluso del grifo, siempre y cuando no tenga mucho cloro o cualquier otra sustancia.

Para preparar la infusión caliente lo primero que debemos hacer es hervir el agua hasta que llegue a un punto de ebullición.

Luego, vierte el agua en una taza o recipiente y agrega el producto que vayas a usar. En caso de ponerlo directamente, se debe colar la infusión tras el tiempo de reposo. Se recomienda, para mayor comodidad, usar filtros de papel desechable.

Una vez mezclados los dos elementos, tapa la infusión. Esto hará que no se evapore ninguna propiedad o principio activo de la planta que usemos.

Es importante que la dejemos reposar entre 8 y 12 minutos para así lograr una fusión adecuada.

Se recomienda no endulzar la infusión. En caso de que se considere muy necesario, lo recomendable es obtener esa dulzura de la miel, de la azúcar morena o de cualquier otro edulcorante natural.

Preparación de la infusión fría

Si prefieres las bebidas frías o quieres refrescar tu cuerpo por la temperatura del lugar, puedes preparar las infusiones como un té helado.Preparación de la infusión fría

Debes seguir los mismos pasos de preparación que explicamos arriba, pero en vez de hacer una taza, prepararás la cantidad que tomarás durante todo el día. Lo primordial aquí es asegurarse de equilibrar adecuadamente la cantidad del producto y la de agua.

Cuando ya tengas lista la infusión y la hayas dejado reposar el tiempo que indicamos, déjala enfriar al aire para luego llevarla al refrigerador o nevera.

Al momento de ingerirla, sírvela con hielo y si es de tu agrado con un poco de limón.

En caso de que quieras tomar la infusión dulce, debes agregar la mil o el azúcar moreno antes de dejar la infusión enfriando, ya que el edulcorante se disuelve mejor con la bebida caliente.

Estas infusiones para relajarse podrán serte de gran ayuda en momentos que necesites relajación. Toma en cuenta las propiedades y efectos de cada una para un mayor resultado.

Nota de Eme de Mujer Vz

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Lina Gil

Cómo usar correctores de colores en el make up

por Bettina Frúmboli*El mundo del maquillaje es amplio y amigable, lleno de...
Leer más