Fortalece tu sistema inmune de manera natural

Cada año, sufrimos una temporada de gripe, Y eso nos afecta siempre en nuestro desenvolvimiento. Parece que siempre estamos propensas al riesgo de un resfrío y no se sabe quién o cuándo veremos una nueva víctima cerca de nosotras. No importa las precauciones que tomemos en el momento, lo mejor será siempre tomar medidas a largo plazo, como fortalecer el sistema inmunológico. Nuestro cuerpo nos lo agradecerá, for sure.
¿Qué se necesita para mantenerse saludable?Como fortalecer el sistema inmunológico, es un buen lugar para empezar a cuidarnos, aquí hablaremos de su importancia. En general, tu sistema inmunitario hace un trabajo estelar de mantenerte a salvo de los microorganismos que causan enfermedades cada día, pero a veces necesita un impulso adicional para mantenerse saludable.

Ver más: Fortalece tu sistema inmune de esta forma

Ver más: Evitar la gripe en invierno ¡es posible!

Si te preocupa que no estés haciendo lo suficiente para evitar el virus de la gripe este año, este artículo te guiará por los pasos necesarios para fortalecer tu sistema inmunológico y volver a ponerlo en forma.

La importancia de un buen sistema inmune

Tu sistema inmune es una red interactiva dentro de tu cuerpo que consiste en órganos, células y proteínas. Juntos, protegen tu cuerpo contra la invasión de virus, bacterias u hongos que podrían entrar en el organismo, manteniéndonos en un orden de funcionamiento óptimo.

El sistema inmune funciona identificando estos patógenos potenciales, neutralizándolos para volverlos inofensivos, y luego eliminándolos del cuerpo. Las células se originan en su médula ósea, pero circulan a través de su sangre y el sistema linfático del cuerpo. El signo de un sistema inmune funcional es que ni siquiera lo notas.

Solo cuando las cosas se ponen en peligro y un patógeno obtiene permiso para causar estragos internamente, verás que algo no está funcionando bien.

Todo tu cuerpo se verá comprometido si tu sistema inmune no está funcionando correctamente.

La mayoría de las enfermedades se pueden vincular a un sistema inmune debilitado, especialmente al resfriado común. Te vuelves más susceptible a una serie de dolencias si tu sistema inmune no está fallando, por lo que mantenerlo en funcionamiento debería ser una prioridad.

Como fortalecer el sistema inmunológico puede ser clave para evitar las molestas gripes, compartimos contigo las mejores maneras de hacerlo

Como fortalecer el sistema inmunológico es sinónimo de bienestar, ¡estas son las 9 mejores formas de hacerlo!

Si deseas que tu propio sistema inmunológico esté en plena forma, entonces es esencial comprender la complejidad del sistema. No hay un único órgano que controlar para mantener su inmunidad, sino una red interactiva dentro de su cuerpo que desconcierta a los investigadores, incluso hoy en día.

El cuidado de su sistema inmune puede ser un proceso de ensayo y error. Por  lo que es importante trabajar para fortalecerlo a través de una variedad de métodos hasta que sepas qué es lo que funciona mejor para ti.

¡Empecemos!

Echinacea

Esta flor dulcemente sutil puede embalar un poderoso golpe para el beneficio de tu sistema inmune. La investigación revela que el extracto de equinácea puede ayudar a prevenir el resfriado común y también actúa como un elemento de disuasión contra las infecciones recurrentes.

Saúco

Estas bayas  brillantes han sido parte de estrategias terapéuticas durante miles de años, y por una buena razón. Las bayas de saúco tienen una amplia variedad de beneficios para la salud, pero son especialmente útiles para ayudar a tu cuerpo a combatir los resfriados, las alergias y otros desencadenantes de la inflamación.

Si usa las bayas dentro de las 48 horas posteriores al desarrollo de los síntomas, según demuestran los estudios, puedes aumentar tu recuperación en un promedio de cuatro días.

Plata coloidal

Por muy bonita que se vea en tu joyero, la plata en realidad tiene una larga historia como remedio popular para reforzar el sistema inmunológico. Esto gracias a sus propiedades antimicrobianas.

Las investigaciones muestran que la plata puede inhibir el crecimiento bacteriano. Y en una variedad de condiciones, lo que lleva a un sistema inmune más fuerte para ti.

¿Cuánto deberías tomar?. Una gota de plata coloidal, the real one, puede marcar una diferencia significativa en tu salud.

Yogurt para fortalecer el sistema inmuneAmplía tus probióticos

Un sistema digestivo que funciona deficientemente puede causar muchos problemas. Sin embargo, consumir probióticos que dan resultados positivos en el intestino puede ser determinante.

Si buscamos maneras recuperarnos de la gripe y empezamos como cuidando nuestro estómago o como fortalecer el sistema inmunológico, ciertos alimentos te ayudarán.

Los productos ricos en bacterias como el yogur, los encurtidos fermentados en lacto y el kéfir le proporcionan al intestino “buenas” bacterias.

Esto puede desintoxicar tu colon y promover un funcionamiento saludable en tu sistema inmunológico. Si no estás recibiendo suficientes probióticos en tu dieta habitual, un suplemento puede ser una estrategia inteligente en su lugar.

Haz ejercicio

Probablemente ya sepas que el ejercicio es súper saludable para tu cuerpo. Pero ejercitarte regularmente también proporciona un impulso vital a tu sistema inmunológico.

Las personas que hacen ejercicio regularmente tienden a vivir vidas más largas y más sanas. Por lo mismo, con menos casos de enfermedades que aquellos que tienden a ser más sedentarios. Usa ese conocimiento como motivación la próxima vez que quieras saltarte tu entrenamiento.

Jengibre

Potente en sabor y lleno de antioxidantes, el jengibre tiene la reconocida capacidad hacer que nos mejoremos rápidamente de una gripe. Es un ingrediente al que muchos recurren después de enfermarse.

Puede ayudarte a disminuir la inflamación, lo que puede ayudar a reducir el dolor de garganta y otras enfermedades inflamatorias. También disminuye las náuseas. Si bien se usa en muchos postres dulces, el jengibre contiene algo de calor en forma de gingerol, un pariente de la capsaicina. Por lo que es indispensable disminuir el dolor crónico.

Ginseng

Fortalece tu sistema inmunológico con ginsengEs uno de los suplementos herbales más utilizados en Asia, y no hay dudas de su razón.

Las raíces, tallos y hojas de la planta tienen potentes propiedades antiinflamatorias que pueden ayudarte a estimular tu sistema inmunológico. A su vez, a promover la resistencia a la amenaza de la infección.

Lo mejor de todo es que la planta tiene propiedades antimicrobianas. Lo que permite defender tu cuerpo contra las bacterias invasoras.

Duerme lo suficiente

Mientras que los triunfadores de hoy en día a menudo intentan demostrar que pueden funcionar sin dormir. La verdad es que todos necesitamos cantidades adecuadas para mantener nuestro sistema inmunológico funcionando como debería.

Si tiene dificultades para pasar ocho horas cada noche, es posible que necesites modificar tu rutina.

Como fortalecer el sistema inmunológico va más allá de consumir ciertos alimentos, tener una buena dosis de vitamina D, puede ser determinante para combatir la gripe
Como fortalecer el sistema inmunológico va más allá de consumir ciertos alimentos, tener una buena dosis de vitamina D, puede ser determinante para combatir la gripe

Vitamina D

Como fortalecer el sistema inmonológico no solo se trata de alimentos… Un poquito de sol hace más que reforzar tu estado de ánimo. También es un arma secreta para hacer más fuerte tu inmunidad.

Ciertas investigaciones revelan que lavitamina D puede promover un sistema inmune productivo. Por lo que escatimar en su ingesta diaria puede aumentar la probabilidad de desarrollar el resfrío o la gripe.

Nota de Eme de Mujer

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Lina Gil

Tips sencillos para aliviar los cólicos menstruales

  La  dismenorrea o cólicos menstruales son dolores previos a la menstruación o durante...
Leer más