Evita el mal olor en los días de la menstruación

Tips para tener una buena higiene intima 

Cámbiate con frecuencia. Cambia al menos cada 2 o 4 horas, dependiendo de la cantidad del flujo, el tampón, la toalla sanitaria o la copa menstrual para mantener el área limpia y seca. La acumulación de sangre facilita el desarrollo de bacterias que pueden producir infecciones vaginales.

Ver más: Básicos de la higiene femenina

Evita usar ropa ajustada. Es recomendable usar ropa interior de algodón que no sean tan ajustada durante el periodo. Los panties que son elaborados con tejidos de algodón son mucho más saludables, pues evitan la retención de humedad.

Usa jabón íntimo. El uso de jabón íntimo durante el periodo menstrual ayuda

rá a prevenir el mal olor y las infecciones. Por salud se deben elegir jabones neutros y sin olores para no alterar el pH vaginal.

No usar duchas vaginales. Las duchas vaginales eliminan las bacterias buenas de la vagina e incrementan el mal olor y las infecciones. Aunque parezca la mejor opción para limpia el área expertos aseguran que no deben usarse.

Mantén ropa interior adicional. Cuando se está en esos días es recomendable llevar en la cartera ropa interior  “extra”,  en caso de cualquier mancha o accidente puedas tener un reemplazo a mano.

Cuida tu alimentación. Una buena alimentación ayudará a evitar el mal olor en los días de la menstruación. Existen alimentos que favorecen la aparición de olores fuertes y desagradables.

Si te sientes insegura en esos días del mes, no dudes en poner en práctica estos hábitos de higiene para evitar las infecciones y los malos olores. En caso de que no mejore debes acudir al médico enseguida.

 

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Lina Gil

Alimentos que ayudan a prevenir y superar la resaca

Estos alimentos te ayudarán a proteger tu estómago antes de tomar alcohol,...
Leer más