Estudio asegura que escuchar la voz de tu madre por teléfono es como sentir un abrazo

 

Ver más: El cerebro de los papas también cambia cuando cuidan a sus hijos

La sensación de oír la voz de nuestra madre por teléfono, video llamada o nota de voz se asemeja a la sensación causada por un abrazo, según indica una investigación realizada en la Universidad de Chicago, Estados Unidos.

Para llegar esta conclusión los investigadores estudiaron a niñas de entre 7 a 12 años. Durante la investigación descubrieron que, cuando la niña oía la voz de su madre, sus oídos enviaban estímulos al cerebro parecidos a los que enviarían si recibieran un abrazo de ellas. De ahí proviene la sensación de sentirse querida y confiada.

Los científicos hicieron que las niñas pasaran por una situación de estrés: les hicieron pruebas de aritmética en público. Luego las dividieron en tres grupos. Cada niña del primer grupo recibió una llamada telefónica de su madre, las del segundo grupo recibieron un abrazo y el tercer grupo vio una película considerada neutra.

Los dos primeros grupos revelaron un aumento idéntico en el nivel de oxitocina, una especie de «sedante natural» asociado a la empatía y capaz de aliviar los efectos del cortisol, la hormona del estrés. En el tercer grupo, no hubo aumento en el nivel de esa hormona, explican los expertos.

Ya sabes, no dudes en llamar a mamá en cualquier momento de estrés.

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Lina Gil

Cómo usar correctores de colores en el make up

por Bettina Frúmboli*El mundo del maquillaje es amplio y amigable, lleno de...
Leer más