Estos alimentos pueden afectar tu sistema digestivo

Es normal que tengas dolor de estómago después de comer algo muy pesado o muy rápido, pero si estás sintiendo incomodidad de manera consistente, puede que el problema no seas tú, sino lo que comas.

Ver más: Mejorar tu digestión naturalmente siguiendo estos consejos

Si tienes una mala digestión regularmente, sería bueno tomar mayores precauciones con respecto a los alimentos que eliges. ¡Toma nota!

Alimentos azucarados

Cualquier cosa que tenga mucho azúcar o chocolate será especialmente inflamatorio y promoverá una mala digestión. Cosas como cupcakes, granola, yogurts con azúcar y refresco provocan inflamación y gases.

Alimentos procesados

Los alimentos procesados provocan una mala digestión. Alimentos altamente procesados pueden provocar reflujo. Están tan llenos de químicos que el cuerpo simplemente no puede procesarlos de manera natural.

Productos lácteos

Aunque no todos son sensibles a los lácteos, últimamente han aumentado los niveles de intolerancia a la lactosa. La mayoría de la gente no tiene las encimas digestivas que eliminan completamente la lactosa. Lo peor de todo es que esta habilidad se ha perdido con el tiempo.

Comida congelada

Sí, esas pizzas congeladas serán convenientes, pero una vez que entran al estómago, simplemente pueden convertirse en una gran molestia. Esto sucede porque traen diferentes aditivos y sustancias ácidas que provocan una mala digestión.

Alimentos con picante

Algunas personas sufren peores síntomas que otras con el picante, pero en general la mayoría experimenta una molestia significativa, especialmente acidez y gases.

Café

El café u otras bebidas con cafeína (como el refresco) pueden provocar síntomas digestivos por sus altos niveles de acidez. De igual manera, el alcohol (otro culpable) puede resultar en mayores antojos de alimentos procesados. Un ciclo de nunca acabar.

Nota de Eme de Mujer Mx

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Lina Gil

Altas temperaturas elevan el riesgo de sufrir irritación e infecciones vaginales

La época de calor eleva el riesgo de sufrir irritación vaginal, un...
Leer más