Esto hace que tengas piel de naranja en las piernas

Más del 90% de las mujeres tenemos celulitis y alrededor del 98% tenemos predisposición a tenerla, según las estadísticas. Sin embargo, nos esmeramos en intentar eliminarla a como de lugar y estamos todo el tiempo intentando erradicar esos hábitos que resultan perniciosos en este particular.

Ver más: Mitos y realidades sobre la celulitis

Al igual que las prendas ajustadas tienen una íntima relación con la celulitis, cruzar las piernas es un hábito cotidiano que favorece la aparición de la odiosa piel de naranja. La noticia no es tan mala, porque si bien el hábito hace que las probabilidades aumenten, simplemente descruzando las piernas mejora su salud.

Según informa la versión española de Vogue, la especialista Paula Rosso aseguró: “Hay un tipo de celulitis llamada celulitis semicircular que aparece en las oficinistas que cruzan las piernas y la pierna la comprimen contra el escritorio que está por encima. Esa compresión termina formando una celulitis en forma lineal, como si fuera una banda que justo ocupa la zona de presión del escritorio. Cambiando la postura se puede quitar o modificar”.

¿Tienes mucha celulitis? Sigue estos consejos:

1. No te sientes con las piernas cruzadas. Puede parecer una obviedad, pero la realidad es que si tenés el hábito debés llevar al consciente que está mal para poder olvidarlo.

2. Siempre siéntate derecha. Piernas ancho de hombros, dobladas por las rodillas y la espalda derecha como si una cuerda nos sosteniera del techo.

3. Usa medias de descanso.

4. Parate cada media hora y ejercitá tus pies. Mientras estás sentada hacé “taco, punta” para activar la circulación. Si podés levantate cada media hora y caminá un poco por la ofisina.

4. Come ananá. La bromelina es ideal para eliminar la celulitis porque es un gran diurético.

5. Consumí mucha vitamina C. Eso te ayudará a recuperar tus vasos capilares y mejorar tu circulación.

6. Toma mucha agua. Es clave que te mantengas bien hidratada.

7. Haz ejercicio. Es una obviedad, pero eliminarás grasa y ayudarás a la buena circulación en el cuerpo.

Nota de Eme de Mujer  Uy

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Lina Gil

Cómo usar correctores de colores en el make up

por Bettina Frúmboli*El mundo del maquillaje es amplio y amigable, lleno de...
Leer más