Esta es la cantidad de agua que se debe tomar según la edad y el peso

La cantidad de agua que se debe tomar variará dependiendo de la rutina que lleves, y la edad que tengas. Beber agua no solo es una necesidad fisiológica que como humanos tenemos, sino que también es una práctica que debemos agregar a nuestras tareas diarias.

Ver más: Los tips de Federico Barolín: Tomar agua ayuda a adelgazar

Solemos pensar que la hidratación viene de la mano con cualquier líquido que ingiramos. Sin embargo, esta premisa no es correcta, pues solo el agua es la responsable de mantener los procesos corporales de manera efectiva.

A pesar de que el té y las demás infusiones traen consigo una cantidad de beneficios, lo cierto es que el agua siempre será la mejor opción al momento de calmar nuestra sed. No obstante, ¿conoces realmente la cantidad que debes tomar?

Mitos sobre la cantidad de agua que se debe tomar

Desde que somos niños nos explican que “debemos tomar -mínimo- ocho vasos de agua”. Sin embargo, ¿es cierta esta premisa? The answer is no…

A pesar de que lo ideal es que el ser humano tome dos litros de agua diario, lo cierto es cada cuerpo es diferente. Por ende, la cantidad de agua que se debe tomar dependerá de la rutina y el organismo de cada persona. No hay una medida exacta que sea considerada correcta, y esto dependerá también de la edad de la persona.

Quienes tienen entre 12 y 18 años, suelen ingerir mucha más agua que un adulto de 35 años, pues su actividad física se lo exige. Sin embargo, cuando una persona tiene más de 55 años, el cuerpo empieza a solicitar más líquido para mantener funcionando al organismo. Por eso es que se dice que no existe una medida precisa para los humanos. Pero, eso no quiere decir que con una vaso de agua al día el cuerpo vaya a satisfacer esta necesidad.

Así que si eres de las personas que suele compensar el agua con un refresco o un té, debes empezar a tomar en cuenta estas medidas. Este líquido es fundamental, así que dependiendo de tu edad empieza a consumir estas cantidades:

Entre 20 y 30 años: 5-8 vasos diarios

Ya sea que estés en la universidad o en el trabajo, quienes entran en este rango de edad necesitan ingerir suficiente agua para que las funciones básicas como humanos se den a la perfección.

Diversos estudios afirman que las personas entre 20 y 30 años tienen una vida más activa que los que tienen otras edades. Pues en este rango de edad las personas tienen una rutina que incluye diferentes espacios donde desenvolverse. Por eso, es fundamental que tomen entre 5 a 8 vasos de agua, ya que esto ayudará a mantener la temperatura corporal y generar las hormonas necesarias para desarrollar de la mejor forma las actividades diarias. 

Entre los 30 y 50 años: 4-5 vasos diarios

A diferencia de las edades mencionadas anteriormente, quienes se encuentran en este rango suelen tener menos actividad física diaria. Por ende, no necesitan de tantos vasos con agua, pues su pérdida de líquido es menor. Así que si entras en este rango de edad, ten la plena seguridad que tu cuerpo te pedirá la cantidad de agua que realmente necesite.

No importa si estás haciendo dieta, obligar al cuerpo a ingerir más líquido del que necesita puede hacerte daño. Por eso, agrega un vaso con agua a tu menú diario en cada comida y verás que no necesitarás de grandes cantidades para mantenerte en un estado óptimo.

Más de 50: los que tu cuerpo necesite

Establecer la la cantidad de agua que se debe tomar diariamente una persona no es sencillo. Los factores climáticos, la rutina, y su propia alimentación jugarán un rol importante en esta tarea. Sin embargo, luego de los 50 the things change just a little bit…

A partir de esta edad, consumir más agua de la que te pide tu cuerpo hará que los daños a futuro sean notorios. Cistitis, problemas de contención de orina, acumulación de agua, entre otros, son algunos de los factores que puedes llegar a desarrollar si ingieres más agua de la que realmente necesitas.

Por eso, si tienes este rango de edad, nuestra recomendación es que tomes agua cada vez que tengas sed. Omite el té, el refresco y hasta los propios jugos; el agua debe ser tu bebida principal a lo largo del día. Así que cada vez que sientas la boca seca, no dudes en tomar un poco de esta bebida.

Esta es la mejor forma de saber realmente cuánta agua necesitas tomar, sin la necesidad de una medida exacta. No importa que varíe, lo importante es que por lo menos tomes agua tres veces al día. 

Recomendaciones al momento de tomar agua:

  • Al despertar toma dos vasos de agua, esto ayudará activar tus órganos.
  • Tomar un vaso de agua 30 minutos antes de cada comida, mejorará la digestión.
  • Antes del baño, ingerir un vaso de agua bajará la presión sanguínea.
  • Un vaso antes de dormir evitará ataques al corazón o apoplejías.
  • También es recomendable ingerir agua cada 30 minutos durante el entrenamiento físico y un litro después de este.

Pero esto va a depender de tu estilo de vida, actividades, el ambiente, el organismo y tus necesidades.

¿El peso influye en la cantidad de agua que se debe tomar?

La respuesta es: YES!

Quienes tiene  sobre peso, están obligados a ingerir mucha más agua que las personas que conservan un peso balanceado. Y esto se debe a que con el agua podrán eliminar más toxicas a través de la orina. Por eso, si sientes que estás un poco pasada de peso, debes agregar más agua a tu rutina diaria.

A pesar de que para cada edad hay reglas diferentes, lo cierto es que si tu peso actual está por encima del que debería ser de acuerdo a tu edad y a tu estatura, el agua será un gran aliado para volver al perfect body that you want to have. Agrega uno o dos vasos de más a tu rutina diaria y verás cómo este líquido te mantendrá no solo en forma, sino con la energía necesaria para eliminar esos pounds de más…

Nota de Eme de Mujer Us

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Lina Gil

Cómo usar correctores de colores en el make up

por Bettina Frúmboli*El mundo del maquillaje es amplio y amigable, lleno de...
Leer más