El perineo femenino y su importancia para la salud de la mujer

El perineo femenino es un conjunto de músculos que se encuentran en la pelvis, entre el pubis y el coxis. Es una parte importante del anatomía femenina ya que es responsable de diversas funciones que acontecen en la vida de la mujer.

Ver más: Diferencias entre el orgasmo femenino y el masculino

Parece insignificante pero su funciones garantizan la salud sexual, el parto y control de salida de la orina, las heces y gases.

¿Cuál son las funciones del perineo en la mujer?

Suelo pélvico o perineo suele ser una zona desconocida para muchas mujeres en cuánto a sus funciones.

1. Potencia los orgasmos

Por ser un zona erógena, con alto volumen de vasos sanguíneos, se puede alcanzar el placer si el perineo está sano. Esto se debe a que aumenta las contracciones de la vagina que ocurren durante el orgasmo. Garantizando el placer sexual y una mejor vida de pareja.

2. Ayuda en el parto

Esta zona es IMPORTANTE a la hora del parto. Su función de potenciar las contracciones de la vagina, ayuda y facilita a provocar una contracción refleja en el útero y, de esta manera, la embarazada puede empujar mucho mejor.

Si asistes a clases de parto allí suelen hacerse ejercicios para relajar esta zona por ser clave en el momento del parto.

 3. Controla los esfínteres

El perineo tiene la responsabilidad de controlar los esfínteres para tener una buena a micción y defecación. Si sufres de incontinencia urinaria algunos ejercicios específicos te permitirán fortalecer la región y evitar la pérdida de orina.

Fortalece tu perineo

Si quieres fortalecer el perineo es necesario hacer ejercicios acompañados de un profesional para que se desarrolle mejor .

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Lina Gil

Tips sencillos para aliviar los cólicos menstruales

  La  dismenorrea o cólicos menstruales son dolores previos a la menstruación o durante...
Leer más