DOflag

Ejercicios sencillos para calmar el dolor en los pies

Las personas tienen la costumbre de usar zapatos todo el día, más si son calzados de tacón que a la larga son incomodos  y provocan dolores en nuestros pies.

En este caso es preferible que andes descalzo por un tiempo, ya sea en casa o en la playa, para ejercitar tus pies y evitar los molestos dolores cuando pisas.

Mueve los pies

Ejercitar los pies no te quitará mucho tiempo y será beneficioso para tu salud.  Te remendamos hacer los siguientes movimientos para reducir el dolor y ejercitar al mismo tiempo:

  1. Andar de puntillas por toda la casa
  2. Mover los pie de manera circular
  3.  Agarrar objetos con los pies para ejercitarlos y que el dolor se reduzca.

Usa una pelota  

Escoge una pelota, ni muy grande ni muy pequeña, para potenciar el masaje. Puedes sentarte, o  estar de pie, pon el pie encima como si quisieras pisarla y deslízalo hacia adelante y hacia atrás. Notarás un suave masaje a tu pie y cómo el dolor se irá reduciendo.

Consiente tus pies

Es recomendable utilizar una crema para hidratar los pies todas las noches. Tener una piel hidratada hará que no aparezcan grietas o descamaciones, minimizando las posibilidades de infección.

Esperamos que estas recomendaciones te ayuden a lidiar con el dolor de pies, pero que también tomes conciencia de la importancia que tienen.

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Lina Gil

Ideas para renovar la sala de estar con poco presupuesto

Renueva tu sala de estar sin que te salga costoso, con creatividad,...
Leer más