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Ejercicios sencillos para calmar el dolor en los pies

Las personas tienen la costumbre de usar zapatos todo el día, más si son calzados de tacón que a la larga son incomodos  y provocan dolores en nuestros pies.

En este caso es preferible que andes descalzo por un tiempo, ya sea en casa o en la playa, para ejercitar tus pies y evitar los molestos dolores cuando pisas.

Mueve los pies

Ejercitar los pies no te quitará mucho tiempo y será beneficioso para tu salud.  Te remendamos hacer los siguientes movimientos para reducir el dolor y ejercitar al mismo tiempo:

  1. Andar de puntillas por toda la casa
  2. Mover los pie de manera circular
  3.  Agarrar objetos con los pies para ejercitarlos y que el dolor se reduzca.

Usa una pelota  

Escoge una pelota, ni muy grande ni muy pequeña, para potenciar el masaje. Puedes sentarte, o  estar de pie, pon el pie encima como si quisieras pisarla y deslízalo hacia adelante y hacia atrás. Notarás un suave masaje a tu pie y cómo el dolor se irá reduciendo.

Consiente tus pies

Es recomendable utilizar una crema para hidratar los pies todas las noches. Tener una piel hidratada hará que no aparezcan grietas o descamaciones, minimizando las posibilidades de infección.

Esperamos que estas recomendaciones te ayuden a lidiar con el dolor de pies, pero que también tomes conciencia de la importancia que tienen.

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