Efectos de consumir refrescos frecuentemente

Por más que nos encante tomar refrescos debemos tener cuidado porque su consumo excesivo favorece el sobrepeso, la aparición de caries y otras enfermedades, según declaró el nutricionista del Instituto Nacional de Salud (INS), Luis Aguilar.

Ver más: Los jugos naturales pueden ser dañinos para tu salud

El especialista explicó que estas bebidas poseen un alto contenido de azúcar y otros aditivos, como la cafeína, que desencadena un efecto diurético, ocasionando que el cuerpo humano pierda más agua.

“Las bebidas ultraprocesadas como las gaseosas, no quitan la sed sino la incrementan por la cantidad de azúcar que contienen. Tomar solo un vaso equivale a consumir aproximadamente seis cucharaditas de azúcar”, indicó.

El nutricionista recomendó que optemos por consumir agua y alimentos que hidraten saludablemente, como las frutas y verduras. Entre las frutas con alto contenido de agua destacan la sandía, melón, pepino dulce, ananá, mandarina, naranja, frutilla, uvas, entre otras. En tanto, entre las verduras con mayor cantidad de agua figuran la lechuga, pepinillo, espinaca, zapallito, rabanito, zanahoria, tomate, nabo, cebolla, hojas de acelgas, entre otras”, explicó.

Finalmente sugirió tomar al menos 4 vasos de agua durante el día. Las demás proporciones de agua pueden ser consumidas en infusiones o jugos naturales sin azúcar.

Nota de Eme de Mujer Uy

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