Diferencias entre el maquillaje natural y el sintético

Cute Model Woman Face. Natural Makeup and Flowers, Skincare and Facial Treatment Concept

En los últimos años, el maquillaje natural se ha puesto de moda. Las personas se preocupan más por lo que se ponen en la cara y el cuerpo. Están estudiando etiquetas, investigando marcas y aprendiendo sobre sustancias potencialmente dañinas que se encuentran en el maquillaje tradicional.

Ver más: L´Oréal, beauty partner de los Premios Platino

En consecuencia, las personas están recurriendo a un maquillaje más natural como el lápiz labial coloreado con pigmento de frutas. También se conoce como maquillaje limpio, verde o no tóxico.

En este artículo, exploraremos las diferencias entre el maquillaje natural y el regular junto con recomendaciones para los mejores productos.

Maquillaje natural versus maquillaje regular

La principal diferencia entre el maquillaje natural y el regular son los ingredientes. That’s obvious.

En general, el maquillaje se llama natural si contiene ingredientes de fuentes naturales. Por lo general, tiene una cantidad mínima de sustancias alteradas o sintéticas.

Aquí hay algunos ingredientes que probablemente no encontrarás en el maquillaje natural:

  • Conservantes sintéticos. El maquillaje natural no contiene conservantes diseñados para aumentar la vida útil del producto.
  • Colorantes artificiales. Los colores brillantes del maquillaje regular dependen de tintes y pigmentos sintéticos. El maquillaje limpio utiliza fuentes naturales en su lugar.
  • Fragancias artificiales. Una fragancia sintética es un cóctel de productos químicos. Pero las marcas no tienen que enumerarlos. Estas fragancias no se usan en maquillaje natural.
  • Metales pesados. Si bien los metales pesados ​​como el plomo y el arsénico se encuentran en la naturaleza, están relacionados con problemas de salud en dosis altas. El maquillaje natural debe cumplir con los límites de seguridad para estos ingredientes.

¿Costo del maquillaje natural? 

Por lo general, el maquillaje natural cuesta más que el maquillaje regular de una farmacia. Esto se debe a que los cosméticos naturales a menudo están hechos con ingredientes de alta calidad y sin rellenos baratos.

Además, generalmente se fabrican en lotes más pequeños en lugar de producidos en masa.

Regulación

Ningún maquillaje, incluido el maquillaje natural, está estrictamente regulado. La Fuente de confianza de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) no exige que las empresas incluyan ingredientes específicos o cumplan con estándares detallados.

Es responsabilidad del fabricante asegurarse de que sus productos sean seguros.

La palabra “natural” tampoco tiene una definición legal. Por lo que una marca puede llamar a sus productos en función de su propia definición. Esto significa que algo comercializado como “natural” o “limpio” puede tener una pequeña cantidad de ingredientes sintéticos o potencialmente dañinos.

Es muy importante hacer tu propia investigación y leer las etiquetas al comprar maquillaje.

Pros y contras del maquillaje natural

Pros. A ver, contiene ingredientes de la naturaleza. Por lo que tiene menos ingredientes sintéticos nocivos y podría ser más seguro de usar en pieles sensibles. En todas sus presentaciones, es generalmente ecológico.

Cons. La vida útil de estos productos es más corta debido a la falta de conservantes sintéticos. A su vez, como tiene pigmentos naturales, estos son menos vibrantes que los tintes sintéticos. So, there’s not so many options too. Hay una selección de sombras más pequeñas.

Pros y contras del maquillaje regular

If you look not too carefully, the benefits can be A LOT. But pay attention to your needs.

Pros.

  1. Mayor vida útil
  2. Más brillante debido a los pigmentos sintéticos
  3. Mayor selección de tonos
  4. Menos costoso y ampliamente disponible

Cons.

Evidentemente, este tipo de productos puede estar vinculado a efectos desfavorables para la salud. Ya que contiene más ingredientes sintéticos potencialmente dañinos. Así mismo, hay mayor riesgo de reacciones alérgicas
puede ser duro para pieles sensibles.

Beneficios del maquillaje natural

Si bien todos los maquillajes “limpios” no son iguales, existen algunos beneficios generales de usarlos.

1. Menor exposición a ingredientes nocivos.

A muchas personas les gusta el maquillaje natural porque tiene menos ingredientes sintéticos potencialmente dañinos.

Por ejemplo, los parabenos son conservantes sintéticos que a menudo se encuentran en cosméticos regulares. El cuerpo absorbe parabenos de la piel y los excreta en la orina. La alta exposición al parabeno conduce a altos niveles en la orina.

Un estudio de 2016 en Environmental ResearchTrusted Source comparó los niveles de parabeno urinario de 106 mujeres embarazadas con sus niveles sanguíneos de hormonas tiroideas y reproductivas.

Después de analizar los datos, los investigadores encontraron un vínculo entre los parabenos y la disrupción hormonal durante el embarazo. Lo que puede aumentar el riesgo de efectos adversos en el nacimiento.

Si bien se necesita más investigación, el Grupo de Trabajo Ambiental (EWG) sugiere evitar los parabenos.

El EWG también recomienda omitir cosméticos con ingredientes potencialmente tóxicos, que incluyen:

  • Formaldehído
  • Ftalatos
  • Ingredientes listados como “fragancia”
  • Tolueno

Al usar maquillaje natural, puedes minimizar tu exposición a estos ingredientes.

2. Menos dolores de cabeza inducidos por el olor

Algunas compañías perfuman su maquillaje con fragancias artificiales. Por lo general, esto se hace para enmascarar otros ingredientes o mejorar la marca del producto.

Pero según un artículo de 2014, Trust Source, los olores pueden desencadenar dolores de cabeza en personas propensas a la migraña. Para algunos, esto puede incluir fragancias utilizadas en maquillaje perfumado.

Dado que el maquillaje natural generalmente no tiene fragancia, podría ser una alternativa ideal si eres sensible a los olores fuertes.

3. Menor riesgo de irritación de la piel

Los conservantes, colorantes y fragancias en el maquillaje regular pueden causar dermatitis de contacto. Esto implica una erupción roja con picazón debido a la sensibilidad de la piel o una reacción alérgica.

De hecho, los cosméticos son la causa más común de dermatitis de contacto relacionada con fragancias, de acuerdo con un artículo de 2018 Trusted Source.

4. Contiene ingredientes saludables para la piel

Además de mejorar tus características, el maquillaje natural puede darle a tu piel un impulso saludable. Los productos de belleza limpios contienen ingredientes vegetales que podrían beneficiar su piel. Ejemplos incluyen:

  • Aceite de aguacate
  • Manteca de karité
  • Aceite de rosa mosqueta
  • Aceite de jojoba

Estos aceites tienen propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y reparadoras de la piel, según un artículo de 2017 en el International Journal of Molecular SciencesTrusted Source.

El maquillaje natural también está coloreado con pigmentos vegetales como extractos de frutas. Si bien no existe evidencia sólida sobre los beneficios para la piel de los pigmentos vegetales, se cree que estos ingredientes nutren la piel con vitaminas y antioxidantes.

Nota: Eme de Mujer USA

 

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Marilyn Cejas

Ideas para decorar tu árbol de Navidad

Al colocar el árbol de navidad en nuestro hogar sentimos que una...
Leer más