Día Mundial de la Felicidad: claves para ser feliz siempre

Horizontal shot of cheerful young European female clenches fists, exclaims with happiness, closes eyes, wears summer hat, blouse and shorts, poses against studio background. Positiveness concept

La felicidad no se compra, pero ¿se puede encontrar con la ciencia? Eso es lo que asegura el doctor israelí Tal Ben-Shahar, experto en la Psicología Positiva en la Universidad de Harvard, el profesor sostiene que la alegría se puede llegar a aprender gracias a la “ciencia de la felicidad”.El doctor explica que el secreto para ser feliz es aceptar la vida tal y como es, ya que esto “te liberará del miedo al fracaso y de unas expectativas perfeccionistas”. A continuación te mostramos los cinco principales consejos para sentirte alegre y afortunado, según Ben-Shahar.

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  1. Perdona tus fracasos: En 1992 el doctor Mauger estudió los efectos del perdón, esto demostró que los niveles bajos de este hacia la persona se relacionan con la depresión, ansiedad y baja autoestima. “Al igual que es inútil quejarse del efecto de la gravedad sobre la Tierra, es imposible tratar de vivir sin emociones negativas, ya que forman parte de la vida, y son tan naturales como la alegría, la felicidad y el bienestar. Aceptando las emociones negativas, conseguiremos abrirnos a disfrutar de la positividad y la alegría”, explica el doctor.
  2. Agradece las cosas buenas que te ocurran: No des por sentado los acontecimientos positivos que te ocurran diariamente, agradece cada uno de ellos. “Esa manía que tenemos de pensar que las cosas vienen dadas y siempre estarán ahí tiene poco de realista”.
  3. Realizá deportes: Ben-Shahar explica que no tienes que pasar largas horas en el gimnasio, basta con realizar ejercicios suaves o caminar a paso rápido por media hora. Esto ayudará que tu cerebro produzca endorfinas, hormona que te “droga” de felicidad.
  4. Concéntrate en una cosa a la vez: Estar pendiente de varias tareas a la vez solo te estresará. Por tal razón debes identificar qué es lo verdaderamente importante y concentrarte en ello. Con esto no se refiere únicamente al trabajo, sino a la vida personal, “mejor apagar el teléfono y desconectar del trabajo esas dos o tres horas que se pasa con la familia”, indica el experto.
  5. Medita: Esta práctica te ayuda a afrontar mejor los obstáculos de tu vida, superar crisis y saber reaccionar en diversas situaciones. Ben-Shahar explicá que en ese momento manejamos nuestros pensamientos hacia al lado positivo.

Nota de Eme de Mujer Uy

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