Descubre por qué se nos duermen los pies y las piernas

La mayoría de las personas han experimentado alguna vez una sensación de hormigueo o adormecimiento en los pies o las piernas, lo que muchas veces nos impide moverlos porque sentimos un dolor particular; esto sucede cuando las arterias son comprimidas y los nervios quedan parcialmente “hambrientos” de oxígeno, lo que ocasiona que los mismos no reciban suficiente irrigación sanguínea y dejen de emitir impulsos.

Ver más: Reduce las várices con estos tips

A este fenómeno se le denomina “parestesia”, aunque también se conoce como pérdida de sensibilidad, pérdida de las sensaciones, sensación de hormigueo y entumecimiento, adormecimiento o ardor, o pérdida de la sensibilidad superficial y profunda.

Por lo general son sensaciones por tiempo determinado, cuando mantenemos por ejemplo, las piernas cruzadas, básicamente estamos apoyando una con otra y el lapso de tiempo en que permanecemos así, puede generar este hormigueo; pero, existen formas tradicionales para calmar esta dolencia, aquí te explico cómo puedes hacer para “despertar” esas piernas o pies.

Aunque no lo crean y se los digo por experiencia, el mejor remedio para ello es hacernos una cruz de saliva en el área y pasarla varias veces, se darán cuenta que en unos instantes el pie o las piernas (según sea el caso), se despiertan.

Si es alguno de tus pies, también puedes colocarlo en el piso frío, funciona casi que inmediatamente, haz la prueba cuando te pase y coméntame que técnica implementaste.

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Marilyn Cejas

Lo que pasa durante el primer año de relación que te dirá si durará

El primer año de la relación es dulce y romántico, pero también...
Leer más