¡Cuida tu bolsillo este 2020!

Sabemos que luego de la euforia decembrina viene ese momento de resaca financiera el cual experimentamos después de todas las compras, cenas, intercambios, vacaciones y fiestas, luego de haber gastado como si no hubiera un mañana.

Ver más: Evita exceder tus tarjetas de crédito con estos tips

Prepárate con algunos consejos que te ayudaran a manejar mejor tus finanzas en este nuevo año.

 

¡Sé amable con tu tarjeta de crédito!

Si ya lo diste todo con tu tarjeta, lo recomendable es no excederte con el famoso “tarjetazo”, recuerda que estos productos financieros no representan dinero extra, por lo que hay que usarlas con responsabilidad para no comprometerse de más. Cuida las fechas de corte, una sugerencia es pagar al mes todo lo que firmes con ella y el doble del monto mínimo, de esta manera evitarás generar cantidades más grandes de intereses y tardarás menos tiempo en liquidar la deuda. Como recomiendan los expertos, acostúmbrate a ser “totalero”, es decir paga todo el saldo antes de la fecha límite de pago y ten en mente tu fecha de corte.

 

Evita ser un loco por las compras

Además de aquellas compras de emergencia hechas durante diciembre, también existen esos gastos impulsivos que suelen ser muy comunes en esta época; identifica aquellos que no sean urgentes y que pueden esperar, toma en cuenta que una vez pasada la fiebre de fin de año, algunas marcas comienzan su periodo de grandes descuentos, los cuales puedes aprovechar si esperas un poco, después de todo: ¿Qué tanto es tantito?

Registra tus gastos

Registra los gastos que hayas hecho cada 3 meses para que sepas en qué se está yendo tu dinero de manera recurrente y de esta manera puedas tomar cartas en el asunto; de esta manera tendrás mayor visibilidad de aquello que está comprometiendo más a tu bolsillo. Comienza por identificar el total de tus ingresos y registra las compras que tienes previstas durante el mes. Finalmente, recorta aquellos que son superfluos y que afectan tus finanzas.

Poner en práctica estos sencillos tips te ayudarán a aligerar los gastos hormiga en el año 2020, además de que lejos de representar una preocupación, significará mayor seguridad para nuestros bolsillos.

Publicidad

Comments

comments

Más de Andrea Contreras

BBQueen | GRAN FINAL

Las tres finalistas, Shelby, Dalys y Stefy, se enfrentaron al reto más...
Leer más