¿Cuántos días puedes estar sin hacer popó?

El estreñimiento es uno de los problemas gastrointestinales más comunes en los niños pequeños, adultos y en las mujeres por hábitos sociales de no usar baños públicos.

Ver más: Lo que tu popó revela de tu salud ¡Presta atención!

Tener un intestino perezoso hace que el transito intestinal sea más lento y por ello la frecuencia de ir al baño sea en menor cantidad.

Sufrir de estreñimiento va acompañado de síntomas como hinchazón o dolor abdominal, calambres y heces duras.

¿Cuántos días puede estar una persona sin ir al baño?

Cuando una persona tiene 3 o menos evacuación por semana, incluso se puede estar hasta de 8-9 días sin ir al baño se considera estitica.

Si esto sucede es importante buscar un tratamiento para solucionar este problema ya que la materia fecal está compuesta por sustancias dañinas y puede ser perjudicial para la salud.

Se considera normal evacuar las heces desde una vez al día o hacerlo hasta el tercer día y si se hace sin esfuerzo o dolor. Sin embargo, si una persona es regular en ir al baño y de pronto comienza a tener una alteración del hábito intestinal debe ser investigada por los médicos.

En la mayoría de los casos, no se puede decir con exactitud cada cuánto se puede ir al baño, pues cada metabolismo es diferente y algunas personas suelen digerir el los alimentos más rápidos que otros.

¿Cómo combatir el estreñimiento?

Si tienes síntomas de estreñimiento, puedes comenzar por tomar más agua, comer más frutas, verduras y granos, que son ricos en fibras. También tomarse el tiempo para evacuar cuando lo necesita y hacer ejercicios.

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Lina Gil

Alimentos que ayudan a prevenir y superar la resaca

Estos alimentos te ayudarán a proteger tu estómago antes de tomar alcohol,...
Leer más