Consume chocolate, ¡es bueno para tu cerebro!

Un estudio publicado en la revista Frontiers in Nutrition sugiere que comer diariamente cacao mejora la memoria de trabajo y el procesamiento de información visual.

Ver más: El chocolate oscuro tiene beneficios para la salud

Esta investigación examinó los efectos de la administración aguda y crónica de cacao y sus flavanoles en la actividad cerebral y en el consumo a largo plazo.

Dando como resultados los efectos beneficiosos que contienen el cacao para la salud cardiovascular y el aumentar el volumen sanguíneo cerebral.

Beneficia especialmente a las mujeres

Los muestra de esta investigación consumió una cantidad baja, media o grande de cacao en forma de bebida o barra de chocolate durante un período de entre cinco días y tres meses.

El resultado mostró el rendimiento de la memoria de trabajo (la relacionada con el almacenamiento a corto plazo) y procesamiento de información visual, explican los científicos involucrados en dicho estudio.

Para las mujeres, el consumo de cacao después de una noche de privación total del sueño contrarrestó el deterioro cognitivo asociado a no dormir. Los científicos consideran que estos resultados son prometedores para las personas que sufren de privación crónica del sueño. ¡Interesante!

 

Como todo tiene su contra indicación, los científicos advierten sobre los efectos secundarios generalmente vinculados al valor calórico del chocolate, algunos compuestos químicos inherentes de la planta de cacao, como la cafeína y la teobromina, y una variedad de aditivos que añadimos al chocolate como el azúcar o la leche.

Así que se debe tener cuidad del chocolate que consumimos.

 

 

 

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Lina Gil

Cómo usar correctores de colores en el make up

por Bettina Frúmboli*El mundo del maquillaje es amplio y amigable, lleno de...
Leer más