DOflag

Consejos para prevenir enfermedades de transmisión sexual (ETS)

Girl with condom before sex with her partner

Todas las personas que mantengan una vida sexual activa tienen riesgo de contraer alguna enfermedad de transmisión sexual (ETS). La única forma segura de no contraerla es practicar la abstinencia. Sin embargo, esta no suele ser una opción para muchos adultos que ya han experimentado el sexo por primera vez.

Ver más: Inventan condones que cambian de color si detectan enfermedades

Existen ciertas medidas que puedes aplicar para disminuir el riesgo de contraer alguna enfermedad venérea con el contacto sexual. Te decimos cuáles son:

Utilizar preservativos 

El uso adecuado de preservativos evitan el contagio durante las relaciones vaginales, anales y bucales. Este “método de barrera” tiene hasta un 97% de eficacia para evitar cualquier contagio de sifilis, VIH, gonorrera, clamidia entre otras enfermedades de transmisión sexual.

El número de parejas sexuales

Las conductas sexuales es una forma  de minimizar el riesgo de estas enfermedades. La recomendación general  de los especialistas es tener una relación monógama mutuamente con una pareja que no esté infectada. Entre más parejas sexuales tengas, mayor es tu riesgo.

Hacerte pruebas de ETS

Realizar pruebas de detección de ETS  son una medida que muy pocos tienen en cuenta, pero que son muy relevantes cuando el estado de salud está normal.  Esto se debe a que muchas enfermedades no se manifiestan con síntomas contundentes y se pasan por alto. Es muy importante hacerlas cada cierto tiempo

Si deseas mantener una vida sexual saludable es fundamental aplicar todas estas medidas preventivas y estar atentos ante cualquier síntoma para que sea detectado con rapidez y tratada de la misma forma.

 

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Lina Gil

Cómo usar correctores de colores en el make up

por Bettina Frúmboli*El mundo del maquillaje es amplio y amigable, lleno de...
Leer más