Consejos para mantener tu salud cardiovascular en navidad

Las vacaciones son un tiempo para amigos, familia y diversión. Pero con tanto que celebrar y tantas cosas que hacer, es posible que tengas que tomar decisiones poco saludables. Comer en exceso en las comidas, omitir la actividad física y dejar que el estrés se salga de control puede poner una tensión en tu corazón. Lo que a veces ocasiona graves problemas.

Ver más: ¿Cómo evitar padecer de enfermedades del corazón?

Te será difícil ingresar a la temporada navideña sin comer, mucho. Y aunque son extremadamente deliciosos, todos estos favoritos tradicionales de la familia también vienen con un alto precio de sal, azúcar. Y, por supuesto, grasa, ninguno de los cuales contribuye a la salud del corazón.

Teniendo en cuenta la naturaleza del festival gastronómico de las fiestas, la American Heart Association recientemente creó una lista de trucos saludables para las recetas de las fiestas.

Aquí encontraremos consejos como reemplazar la sal con hierbas y especias, y usar salsa de manzana sin azúcar en lugar de mantequilla para hornear.

Empieza a cuidar tu corazón

¿Cómo cuidar tu corazón durante las festividades?

Siempre podemos las consecuencias de un exceso de vacaciones. Al momento, o tiempo después.

La doctora Nicole Weinberg, cardióloga del Centro de Salud de Providence Saint John en California comentó a Healthline que hay un aumento en las visitas a la sala de emergencia para la insuficiencia cardíaca congestiva que comienza con el Día de Acción de Gracias. Lo que ella llama “la comida más salada del año”.

Los alimentos ricos y salados y el estrés de las fiestas también pueden llevar a un aumento de la presión arterial y más ataques cardíacos.

“Es algo que comienza con el Día de Acción de Gracias, y creo que las admisiones en el hospital aumentan durante las vacaciones”, comentó Weinberg.

Cómo cuidar tu corazón durante navidad

A pesar de los riesgos, las tradiciones navideñas pueden resultar difíciles de cambiar. And that’s a fact.

“Creo que es un buen concepto no necesariamente eliminar tu salud del panorama simplemente porque son las vacaciones”, dijo Weinberg. “Yo admiro a quienes lo intenta. Siento que es lo más difícil del año “.

Además, ¿dónde se estableció que comer en exceso tiene que ser una de nuestras tradiciones navideñas?

Como si no fuese suficiente comer demasiado, las reuniones familiares, las compras y los viajes pueden afectar nuestros niveles de estrés sen cantidades considerables.

“Los días festivos realmente pueden elevar la hormona del estrés y nuestras dietas, incluso si estamos sanos el resto del año. La persona promedio aumenta cinco libras durante los días festivos. Lo que es difícil para el corazón”, explicó la Dra. Anne Thorson. cardiólogo y directora asociado del Centro de Prevención de Enfermedades Vasculares y Cardíacas de la UCSF.

Pero los siguientes consejos, como los intercambios de alimentos de la AHA, pueden ser útiles para reducir el potencial de brotes de problemas cardíacos durante la temporada.

9 consejos para cuidar tu corazón en vacaciones

Llénate de alimentos saludables antes de las fiestas

Planifica tu concepto para que no solo te mueras de hambre todo el día y luego vayas a una fiesta y te comas lo que tienes a tu paso.

Sustituye el arroz blanco

Se puede usar arroz integral o quinoa en lugar de arroz blanco en los platos. De esta manera,puedes evitar este carbohidrato habitual o sustituirla por una versión más sana.

Apuesta por las verduras sin grasa ni almidón

El calabacín o la calabaza pueden sustituir la pasta. Y las papas por el colifor, ¿lo habías pensado?

Mastica mientras cocinas

Mastica chicle sin azúcar o mastica vegetales mientras cocina para evitar ingerir las calorías de una comida mientras cocina. Y esta es una de las perfectas soluciones para evitar también la ansiedad que nos produce la ingesta acelerada de alimentos.

cuidar tu corazón en navidades

 

Mantener el estrés bajo

El estrés también juega un papel durante las vacaciones. Establecer un límite de tiempo para los visitantes. Dar un paseo. Disfrutar de una película, libro o libro para colorear e vacaciones. Encender una vela de olor reconfortante. Nombrar tres cosas por las que estás agradecido. Los rompecabezas de temática navideña son divertidos para toda la familia.

Todas estas son maneras de aliviar el estrés de las festividades y cuidar tu corazón.

Sea creativo con las sobras

Compartir las sobras con familiares y amigos, siempre será buena opción. Usa las sobras para preparar una ensalada o hacer una sopa. Puedes agregar más verduras y tener un almuerzo perfecto para el día siguiente. Plus: las envolturas de lechuga son excelentes tacos sobrantes.

Use la piña para hornear

El artículo de la AHA mencionó el uso de compota de manzana sin azúcar para hornear. Nosotros agregarías el ‘truco’ de sustituir el azúcar al hornear con puré de piña fresca. La piña es una fuente natural de dulzura, y el ingrediente secreto de la torta de zanahoria más rica de la temporada.

Pésate todos los días

Es increíble lo que puede hacer este truco. Si te vas de fiesta por cuatro días, bebes y comes, podrías terminar el fin de semana con 5 a 10 libras adicionales. Al pesarte todos los días,estableces un circuito de retroalimentación entre los alimentos y las bebidas que consumes y tu peso.

Si te excedes en el día de la llegada del espíritu de la navidad y te subes a la báscula el viernes por la mañana para descubrir que has ganado 3 libras, vas a frenar ese pedazo de pastel el viernes por la noche. Just try it.

Sal a caminar después de la cena

Asegúrate de mantener el ejercicio como puedas. Solo porque vas a fiestas no significa que no puedas seguir moviéndote y cuidándote.

cómo cuidar tu corazón durante navidad

Planifica lo que comerás

Si sabes que te espera un almuerzo rico en grasas o carbohidratos, hagamos algunos sacrificios. You can’t have it all! De ese plato que te sirven, decide qué es lo que prefieres comer y qué otras recetas puedes dejar pasar. También, si el almuerzo es algo destacado, haz el desayuno suave y saludable. Al igual que la cena.

Esto se trata de hacer ciertas elecciones que al final no permitirá que se agraven los resultados.

Nota de Eme de Mujer Usa

 

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