Consejos para cuidar tu piel en carnavales

sunscreen and tanning
Durante los próximos 4 días se estará celebrando el Carnaval de Panamá, donde muchos panameños disfrutarán de una de las festividades más importante de nuestro país. Esos días también son propensos a que muchos panameños se expongan una radiación demasiado intensa.
La piel es el órgano más grande y tiene funciones importantes en nuestro organismo. Por tal razón es importante protegerse adecuadamente de los rayos solares para evitar quemaduras y prevenir el cáncer de piel.
Sin importar si vas a estar en la ciudad, en la playa o en algún parque del país debes proteger siempre tu piel en estos días soleados.

Consejos para cuidar tu piel en estos carnavales

1. Primero que nada debes ponerte TODOS los días bloqueador solar, hacer de esto un hábito (no solo en días libres). Lo ideal es que un dermatólogo la marca de bloqueador que es mejor para ti, según tu tipo de piel.
2. Se recomienda aplicar el bloqueador no solo en la cara sino también en el mentón, cara, manos, cuello y espalda. Todas las partes de tu cuerpo donde se expongan al sol.

3. Trata de exponerte lo menos posible al sol. Pero si es inevitable hacerlo se recomienda que utilices gorras, sombrillas y lentes de sol con protección con UV.

4. Mantén hidratado tu cuerpo y toma agua constantemente. Entre las recomendaciones más común es de aplicarte cremas humectantes en todo tu cuerpo antes y después de salir de casa.

5. Pon especial atención y cuidado en tus labios, tus orejas y el contorno de tus ojos. Protege estas zonas, ya que los rayos del sol pueden producir quemaduras y lesiones en tu rostro.

6. Utiliza lentes de sol como medida de protección para evitar efectos negativos en los ojos.

7. Limpia tu piel, sobre todo el rostro. Lava tu cara por las noches para que tus poros no se tapen con el sudor. Puedes utilizar mascarillas para refrescar la piel.

Recuerda proteger siempre la piel antes y después de exponerte al sol, aplicando cremas hidratantes, tomando agua y cuidando tu alimentación.

 

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Lina Gil

Cómo usar correctores de colores en el make up

por Bettina Frúmboli*El mundo del maquillaje es amplio y amigable, lleno de...
Leer más