Conoce la forma de teñirte las cejas en casa en menos de 10 minutos

Female eye with long eyelashes, beautiful makeup and light brown eyebrow close-up. Eyelash extensions, lamination, microblading, tattoo, permanent, cosmetology concept.

Teñirse las cejas en casa puede ser sencillo y económico si sigues la pie de la letra algunas de estas recomendaciones. Take note!

Ver más: Tips para unas cejas perfectas

Ya sea al estilo henna o con tintes naturales. Cualquiera de estas opciones funcionan a la perfección si deseas darle un toque diferente a tu rostro.

El teñirse las cejas se ha convertido en una de las solicitudes más destacadas en los salones de belleza de Miami. Sin embargo, hoy te traemos diferentes opciones para que realices esta práctica de belleza en tu casa de forma rápida y económica. Solo debes tener en cuenta: el tiempo que quieres que dure el color y el grosor de tus cejas. Estos dos elementos son fundamentales al momento de elegir algunas de estas técnicas.

But before we start…

¿Hay algún riesgo al teñirse las cejas en casa?

La respuesta a esto es: YES!

Claro que existe un riesgo. Desde elegir el color incorrecto hasta pintar más de lo debido. Sin embargo, existen formas para evitar que esto ocurra.

Solo debes estar atenta a los ingredientes que agregas a tu mezcla. But don’t worry! Con estas tácticas no corres riesgo de que el daño sea irreparable. Pues al hacerlo desde la casa, los ingredientes suelen ser menos fuertes que los que se usan en los salones de belleza. Así que el riesgo de que algo ocurra es sumamente bajo.

Teñido con tinte especial: ideal para quienes tienen las cejas muy claras

Si tus cejas son castaño claro, sin duda, esta es una excelente opción para ti. Sin embargo, debes tener cuidado de no elegir un color muy oscuro, porque esto podría afectar la forma de tu rostro. Por eso, te recomendamos comprar un tinte solo un tono más oscuro que tu color natural. Trata de siempre mantener a tus cejas del color natural, pues el cambio de colores hará que poco a poco se vayan debilitando y perdiendo pigmentación.

Recuerda, NO uses el tinte para cabello. Este tiene componentes mucho más fuertes pues está creado para adherirse al cuero cabelludo. Te recomendamos que te apliques un tinte especial para cejas. En Walmart lo podrás conseguir sin problema.

  • Lo primero que debes hacer es limpiar muy bien tu cara. Asimismo, antes de esto debes tener las cejas depiladas pues esta será la única forma en la que el contorno te quede como esperas.
  • Luego, con un hisopo debes colocar vaselina en toda la ceja y en sus alrededores. Esto ayudará a que si te llegas a salir de la línea la vaselina evite que tinte penetre tu piel.
  • Prepara la mezcla del tinte según explica el envase. Esto debes seguirlo al pie de la letra, pues estas mezclas suelen ser muy precisas para que realmente tenga el efecto a largo plazo que deseas.
  • Ahora, con un pincel delgado agrega la mezcla en el contorno de tu cejas. Y luego de ello, continúa hasta completarla. But remember to be aware!
  • Una vez colocado, espera entre 5-10 minutos y con un hisopo o algodón  elimina la mezcla de tu ceja.

Teñido al estilo henna: lo mejor para tener cejas gruesas

La henna contiene propiedades naturales que favorecen el crecimiento de los vellos. Sin embargo, no deben aplicarlo personas que utilicen crema a base de ácidos o con pieles grasosas. Esto porque es más complicado que agarre el colorante vegetal.

Sin duda, de las mejores opciones al momento de teñirse las cejas en casa:

  • Para preparar la henna debes utilizar unos guantes de goma para no mancharte las manos. Por otro lado, en un recipiente añade dos cucharadas de henna y varias gotas de jugo de limón. Mezcla hasta conseguir una masa espesa. Si tienes la piel muy sensible, deberás combinar partes iguales del zumo de limón y agua destilada para agregar al colorante.
  • Humedece un algodón con alcohol y limpia muy tus cejas para eliminar el exceso de grasa que tiene la zona.
  • Cepilla muy bien tus cejas. Con ayuda de un pincel delgado o un hisopo, empieza a aplicar la mezcla de henna sobre las cejas. Comienza por la parte de abajo y luego pasa a la parte superior.
  • Si ensuciaste por error la piel fuera de la ceja, puedes quitar la pintura con un hisopo humedecido con crema, pero esto se debe hacer rápidamente, de lo contrario se teñirá la dermis.
  • Deja secar completamente durante 30 minutos. Luego aplica una segunda capa, procura no colocar tanta henna al principio de la ceja, procura enfocarte en la parte central y al final.
  • Vuelve a dejar secar durante toda la noche. Al día siguiente retira el producto con un cepillo, toallas de papel o algodón, la pasta se caerá fácilmente y podrás notar el color que tomó tu ceja.

Para conocer más sobre esta táctica HAZ CLICK AQUÍ.

Si te encuentras en Miami y quieres realizar esta práctica, te recomendamos el salón de belleza: BROWAHOLIC. ¡Te aseguramos que quedarás enamorada del resultado!

Con tinta oscura permanente: para quienes tienen las cejas oscuras

¡Nuestra última recomendación para quienes quieren teñirse las cejas en casa!

Esta es la práctica que menos solemos recomendar. Pues debes tener un muy buen pulso si quieres aplicar tinta oscura en tus cejas. Pero si sientes que es la mejor forma para teñirse las cejas en casa, there we go, girl!

Al igual que el anterior, recuerda lavarte la cara con desmaquillante para evitar tener cualquier residuo. 

Luego, agrega la mezcla en un pote pequeño y bátela hasta tener una consistencia gruesa

Con un pincel un poco más delgado que el comentado anteriormente agrega la mezcla en tus cejas. Sin embargo, si quieres tener más presión, agrega un poco de teipe encima de la ceja para evitar que la tinta traspase. 

Coloca la mezcla en tu ceja por aproximadamente 3 minutos.

Luego, remueve con un algodón con un poco de agua. Debes tener cuidado de que la tinta no corra porque podría mancharse el párpado.

Al finalizar con la primera ceja, ve qué tal quedó el color y haz lo mismo con la otra. Es un procedimiento fácil pero requiere de paciencia y precisión, así que trata de hacerla lo más calmada que puedas.

Teñirse las cejas en casa es fácil y rápido. ¿Tú qué opinas?

Nota: Eme de Mujer USA

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Marilyn Cejas

Mandamientos para disfrutar más en la cama

Del sexo placentero se habla diariamente, pero lo cierto es que muchas...
Leer más