Conoce el trastorno que impide a las personas orinar en baños públicos

¿Sabías que existe un trastorno que impide a las personas orinar o defecar en baños públicos?, así como lo estás leyendo, probablemente no lo sabías pero aquí te voy a dar más detalles.

Ver más: ¿Por qué te dan ganas de ir al baño durante el sexo?

Paruresis, es el nombre que se le dio a este síndrome, el cual tienes sus orígenes en el año 1954, cuando los psicólogos Griffith W. Williams y Elizabeth T. Degenhardt de la Universidad de Rutgers, Nueva Jersey-EEUU, realizaron un estudio con 1.400 estudiantes; el mismo condujo a identificar por primera vez la Paruresis o síndorme de vejiga tímida.

El estudio publicado por Williams y Degenhart en el Journal of General Psychology, arrojó que un 14% de los sujetos tenían problemas al orinar en presencia de otros. En años posteriores, otros trabajos lanzaron proporciones de entre el 2,8% y el 25%. En 1975, los investigadores Bill Rees y Debbie Leach describieron tres tipos de incomodidad hacia los baños públicos: visual, auditiva u olfativa. A las mujeres les afectaba más lo que escuchaban, a los hombres, lo que veían.

Lo cierto es que seguramente te sientes identificado (a) con esto, es un trastorno real; quienes lo sufren temen llamar la atención con el sonido y olores que conlleva hacer nuestras necesidades en una zona pública; en casos más graves, los afectados pueden tener serios problemas para viajar y para acudir a reuniones o actos públicos.

La International Paruresis Association, con sede en Baltimore, calcula que este síndrome afecta entre uno y dos millones de estadounidenses, mientras que otros 15 millones presentan formas difusas del mismo. A nivel mundial seguro muchas personas sufren de esto sin saberlo, si te sentiste identificado y te pareció interesante no dejes de escribirme a @MarilynCejas, te dejo la historia de Brandon, quien pudo superar la Paruresis, presiona AQUÍ para conocerla.

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Marilyn Cejas

Lo que pasa durante el primer año de relación que te dirá si durará

El primer año de la relación es dulce y romántico, pero también...
Leer más