Conoce el significado de los colores de las cintas del cáncer

Seguramente todos nos hemos preguntado qué significado tiene el color de cada cinta representativa del cáncer, la más común es la rosada, que simboliza el cáncer de mama, pero hoy te daré más detalles al respecto.

Ver más: Causas del cáncer de ovario

Rosa, azul, café y dorado: Una cinta azul se usa para apoyar al cáncer de mama en hombres, las celestes representan el de próstata y las azul marino, el de colon. La cinta de color café se usa también para el cáncer de colon o colorectal; mientras que la de color dorado, se utiliza para mostrar apoyo por una cura y simbolizar todos los cánceres que afectan a los niños.

Verde azulado, naranja, amarillo y verde: El primero simboliza el cáncer ginecológico (ovarios, cervical y uterino); la cinta de color naranja el de leucemia, mientras que las verdes se usan para mostrar respaldo a alguien que ha padecido cáncer renal o enfermedad de los riñones.

Morado, violeta y lavanda: La cinta morada se usa para representar el cáncer de páncreas, testicular o de tiroides; las violeta para el cáncer de estómago o esófago y la lavanda, para crear conciencia de todos los tipos de cáncer.

Gris, blanco y perla: La gris se utiliza para simbolizar el cáncer cerebral o tumores cerebrales; las blancas para apoyar a alguien con cáncer en los huesos y la perlada para el cáncer pulmonar.

Negro y multicolor: La cinta negra representa una forma moral del cáncer en la piel, conocida como melanoma; mientras que las multicolores representan una combinación de varios tipos de cáncer.

¿Interesante verdad?, si tienes algún amigo (a) o familiar cercano que padece esta enfermedad, puedes apoyarlo (a) colocándote una cinta del color que corresponda como si fuera un prendedor por este mes de octubre, eso nos sirve para crear conciencia y estar claros de todo lo que implica un diagnóstico de cáncer y lo importante que es la prevención.

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Marilyn Cejas

Consejos para cuidar el cabello después del tinte

Si te acabas de teñir el cabello y quieres conservar el color...
Leer más