¿Cómo saber si sufres de reflujo?

 

Ver más: Tus agruras pueden ser causadas por el síntoma de ERGE

El reflujo es el retorno del ácido estomacal al esófago luego del inicio de la digestión. De acuerdo a Healthline, el reflujo ocurre cuando los jugos gástricos del estómago suben hacia el esófago siendo incapaz de cerrarse completamente luego de la ingesta de alimentos o líquidos causando sensación de dolor y ardor en el cuerpo.

Síntomas de reflujo

Padecer de reflujo hace que tengas síntomas desagradables como son la sensación de ardor en el pecho o la garganta y también un gusto amargo en la boca.  A continuación te decimos otros síntomas que son indicativos de que padeces de esta enfermedad.

Náuseas después de comer

Cuando sufres de reflujo los síntomas suelen a parecer una hora después de comer. El ácido en la boca que dejan los jugos estomacales hace que sientas ganas de expulsar todo lo comiste produciendo eructos repetidos.

 Sensación de quemazón

Este es uno de los síntomas más comunes del reflujo,  puede ser muy doloroso o ligero. Si tu estómago y tu esófago no impide que los jugos estomacales pasen de un lado a otro, experimentarás una sensación de ardor en la boca del estómago y en el pecho. A veces suele extenderse hasta la espalda.

 

Dificultad al tragar

Tener reflujo hace que se irrita la garganta al punto de provocar intenso dolor al tragar.

Problemas respiratorios

Ciertas personas tienden a experimentar ciertas dificultades para respirar  y ronquera. Es debido a que el líquido refluido irrita las vías respiratorias y la laringe.

Estos síntomas no suelen ser los mismos en la mayoría de las personas; a veces suelen cambiar dependiendo de los episodios que tengan del reflujo.

Causas del reflujo 

Si tienes reflujo es importante evitar el consumo de alimentos que aumentan la acidez del estómago como son el café, alimentos grasoso o picantes.  Debes evitar comer muy tarde en las noches, ya que al acostarte tienes probabilidades de sufrir reflujo por la posición en que sufre tu cuerpo.

 

Otro aspecto a mencionar es que la ansiedad o el estrés pueden ser factores para esta que contribuye a desarrollar esta condición.

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Lina Gil

Tips sencillos para aliviar los cólicos menstruales

  La  dismenorrea o cólicos menstruales son dolores previos a la menstruación o durante...
Leer más