¿Cómo ocultar las canas sin dañar el pelo?

Las canas pueden ser una de las razones más poderosas para que te sientas envejecid@  y por lo tanto menos atractiv@, aunque hay quienes aceptan estos mechones blancos con amor y paciencia, a otros no les agrada el hecho de tener su cabello contrastado con algunas canas y suelen arrancarlas de inmediato.

Ver más: Cubre las canas sin utilizar tinte

El tratar de decolorarlas puede llegar a dejar reseco el cuero cabelludo o disminuir el brillo y fuerza de tu cabello, pero entonces ¿qué puedes hacer para cubrir las canas sin dañar tu cabello?

Dada la necesidad de los consumidores sobre esta situación, muchas compañías del sector cosmético han creado diversos productos que te ayudan a resolver este problema de una forma práctica y rápida.

CANIPEC y su programa belleza y bienestar nos recomiendan las siguientes opciones:

Spray corrector

Es uno de los productos más novedosos para tapar las canas, es de uso rápido y sencillo. En sólo 3 segundos cubre las canas sin dejar una sensación pegajosa o con residuos que evidencien su uso. Se puede usar en cualquier tipo de cabello y lo puedes encontrar en tu tono. En cuanto a la duración se podría decir que es similar a la de un maquillaje y por lo tanto su efecto se mantendrá hasta la siguiente vez que laves tu cabello.

canas

¿Cómo debo usarlo?

Para aplicar este corrector debes ubicar el diámetro que abarcan tus canas y después, rociar directamente en la zona con 10 centímetros de distancia para pigmentar el cabello de forma temporal, déjalo secar sin tocar durante 3 segundos.

Sombras para canas / Tintura en polvo

Las sombras para canas son pigmentos en polvo que se fijan al cabello sin secarse, lo cual propicia que mantenga el brillo y una sensación natural, de esta forma tu cabello no lucirá opaco al utilizarlo. Lo mejor es que en el transcurso del día no tendrás que preocuparte de que se note, ya que este polvo es resistente al agua y al sudor.

¿Cómo debo usarlo?

Este polvo es muy sencillo de usar; lo que debes de hacer es mojar el cepillo que trae el kit y tomar un poco de polvo en el mismo, para formar una especie de tinte. Después debes de presionar el cepillo sobre las raíces. Aplícalo con un movimiento que vaya de arriba hacia abajo (como sueles aplicar un tinte), comenzando en el cuero cabelludo y moviéndolo a lo largo del cabello hasta cubrir las puntas y por ende las canas. Una vez que se termine de colocar la tintura, remueve el exceso para hacer que luzca más natural.

canas

Lápiz o crayón para canas

Como su nombre lo dice este producto tiene una presentación en barraparecido a un labial, lo que hace mucho más sencillo su aplicación y uso. Este es uno de los productos más antiguos para cubrir raíces con canas. Lo puedes encontrar en diversos tonos, en la gama de tonos oscuros y marrones, escoge el más apropiado para tu cabello. Y lo más importante es que es muy práctico para retocar tu raíz cuando sea necesario, a cualquier hora del día.

¿Cómo lo uso?

Para su aplicación es necesario que segmentes el área que deseas pigmentar, para después pasar la barra con movimiento suaves sobre la zona con canas, déjalo secar durante 3 minutos. Es importante que seas cuidadoso(a) al aplicarlo ya que el exceso de crayón podría dar a tu cabellera una apariencia grumosa. Para retirarlo solo es necesario lavar tu cuero cabelludo con shampoo y listo.

canas

Sea cual sea tu elección, recuerda que antes de adquirir un producto es importante leer su etiqueta, informarte y conocer cuáles son sus componentes, la técnica correcta de uso y sobre todo compra tus productos dentro del mercado formal con empresas confiables y comprometidas con tu belleza y bienestar. 

Nota de Eme de Mujer Mx

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Lina Gil

Cómo usar correctores de colores en el make up

por Bettina Frúmboli*El mundo del maquillaje es amplio y amigable, lleno de...
Leer más