¿Cómo aumentar de peso?

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Cuando se desea ganar kilos muchas piensan que deben atiborrarse de comida, pero esto no es saludable para tu salud. Es necesario llevar un régimen alimenticio balanceado para que tu organismo lo procese de forma natural.

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Antes de iniciar este proceso debes calcular tu índice de masa corporal (IMC). Con ello descubrirás cuánto es lo que debes aumentar para alcanzar tu peso ideal.

Para calcular correctamente este número debes hallar la relación entre el peso y la altura. Esto se tiene que hacer dividiendo tu peso en kilos por el cuadrado de tu altura en metros (kg/m2)

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el IMC se clasifica de esta manera:

  • Obesidad: 30,00
  • Sobrepeso: 25,00
  • Peso normal: 18,50 – 24,99
  • Peso bajo: 18,50
  • Delgadez leve: 17,00 – 18, 49
  • Delgadez moderada: 16,00 – 16,99
  • Delgadez extrema: 16,00

Una vez calculado el peso se tiene que elegir un régimen alimenticio adecuado para ti. Puede que al principio resulte complicado a seguir esta dieta, pero con el tiempo te acostumbrarás.

Conoce cómo aumentar de peso

Al iniciar una dieta para aumentar de peso se comete el error de comer alimentos ricos en grasas. Con ello se consigue aumentar la cantidad de grasas malas en tu organismo que pueden ocasionar problemas graves de salud a largo plazo.

Lo esencial es comer entre 4 a 6 veces al día, esto se tiene que hacer en pocas cantidades de alimentos pero debe contar con altas cantidades de calorías. Se puede merendar frutas o snacks saludables como frutos secos.

Para ganar peso se tiene que consumir más calorías de lo que nuestro cuerpo quema diariamente. Se puede ingerir entre 700 a 1000 calorías para subir tallas rápidamente. Pero si quieres hacerlo de forma lenta toma de 300 a 500 calorías.

Tus comidas deben contar con aceite de girasol, de oliva, de soja o de uva. También incluye salsas, purés, carnes, pescados o cremas en cada preparación. Reemplaza el agua con jugos naturales, licuados o batidos con leche, estos contienen altos niveles de grasas saturadas y azúcar.

La proteína es un nutriente esencial para ganar peso, estas impiden que las calorías se conviertan en grasas dentro del organismo logrando que se transformen en músculos.

Es por ello que se tiene que tomar alimentos con alto contenido calórico algunos de ellos son: cereales, productos lacteos, carnes, frutos secos, tubérculos, aguacates, huevos, pescado, entre otros.

Practica ejercicios con pesas, estas actividades impedirán que bajes de peso pero convertirán las calorías en masa muscular. Puedes hacer rutinas de media hora cada 2 o 3 días. Poco a poco ve aumentando el volumen de las pesas.

OTROS TIPS PARA GANAR PESO

  • No comas muchas verduras porque al ser saciantes te llenarás y no ganarás peso.
  • Toma un vaso de leche a diario.
  • Come cada tres horas.
  • Al servirte la comida utiliza platos más grandes.
  • No ingieras agua antes de comer, para evitar que tu estómago se llene.
  • Duerme lo suficiente, entre 7 a 8 horas diarias.
  • Come alimentos procesados estos tienen sustancias que favorecen el aumento de peso.
  • No te rindas si no ves resultados en una semana.

Nota: Eme de Mujer Dominicana

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