Comer podría ayudar a combatir el estrés

Girl or woman eat with fork in cafe in paris, france. Food, snack, eating. Hunger, appetite concept.

Si en el trabajo o la vida cotidiana nunca sufriste estrés, considerate de otro planeta. Dolor de estómago o de cabeza, contractura, reacciones alérgicas y más nos demuestran que no somos de hierro. El común de los mortales padece de estrés, en mayor o menor medida, y además del descanso hay algunos trucos que podemos aplicar para palearlo.

Ver más: Estos son los errores para bajar de peso que cometes en la oficina

Aunque suene extraño, un antídoto clave es la alimentación. Solemnos buscar en la abundancia y comidas hipercalóricas una especie de abrazo contenedor, ¿o no? Ese es el primer error. Una dieta balanceada ayudará mucho más que los antojos y excesos que muchas veces tenemos cuando nos sentimos agotados.

 Comer azucar, grasas y sal en grandes cantidades desata un efecto inflamatorio en nuestro cuerpo. Lo indicado es consumir alimentos ricos en sustancias antiinflamatorias, antioxidantes y vitaminas.

Entonces, ¿qué comer? Sencillo: brócoli, verduras de hoja verde, frutos rojos, pescado, cúrcuma, jengibre, canela y cítricos.

Con un pequeño cambio en la dieta podrás controlar los síntomas físicos y psicológicos del estrés. Y un poquito de ejercicio y buen descanso no le hacen mal a nadie,

Nota de Eme de Mujer Uy

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Lina Gil

Cómo usar correctores de colores en el make up

por Bettina Frúmboli*El mundo del maquillaje es amplio y amigable, lleno de...
Leer más