Cera casera hecha con azúcar, prepara tú misma la crema depilatoria

woman preparing for a wax legs treatment
Si estas en un apuro y necesitas depilarte puedes optar por hacer esta receta casera y sencilla. La cera hecha de azúcar es una de las recetas más antiguas que se conoce para depilar piernas y axilas por eso no debes preocuparte, esta no deja reacciones alérgicas ni irritaciones (si la aplicas a la temperatura correcta), además de que es fácil y barata de hacer.

Ver más: ¡Depílate con azúcar!

Cera para depilar hecha en casa con azúcar

Lo que necesitas

Dos tazas de azúcar

Jugo de un  limón (o una taza)

Agua o miel

Pasos

En una olla mediana vas a colocar los 440g de azúcar con el jugo de limón. En caso de uqe el limón no humedezca lo suficiente el azúcar agrégale un poco de agua. Ponla  a fuego medio alto y revuelve bien hasta que el azúcar se disuelva completamente, cuando empiece a hervir baja la temperatura hasta que este espesa y pegajosa la mezcla.

Debe tener un color dorado parecido al de la miel, pero ten cuidado de no quemar la mezcla.

Después de que esta lista la vas a dejar reposar  para luego aplicarla sobre la piel limpia y seca. Cubre bien la zona y luego retira fuerte en sentido contrario a cómo crece el vello.

Si te quedan restos de cera lavas con agua tibia, y al finalizar puedes ponerle una crema hidratante o un gel de aloe vera.

Nota de Eme de Mujer Vz

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Lina Gil

Ideas para renovar la sala de estar con poco presupuesto

Renueva tu sala de estar sin que te salga costoso, con creatividad,...
Leer más