Celebridades que superaron el cáncer de mama

El pasado 19 de octubre celebramos el #DíaMundialContraElCáncerDeMama. Este es uno de los padecimientos más conocidos a nivel, y se debe a que 1 de cada 8 personas desarrolla esta enfermedad.

Ver más: Factores de riesgo del cáncer de seno

A pesar de que existen diferentes tipos de cáncer, el de mama es uno de los más agresivos y comunes actualmente. Sin embargo, las mujeres nos caracterizamos por ser aguerridas, y gracias a ello podemos sobrepasar cualquier obstáculo. Esta es la historia de algunas de las celebridades que superaron el cáncer de mama. Si ellas pudieron, tú también puedes.

En este mes rosa, de parte del equipo de Eme de Mujer te invitamos a que te realices un autoexamen de mama. La clave para eliminar esta enfermedad se basa en la detección temprana. Así que si sientes que tus senos han cambiado o que tienes algún bulto extraño, no dudes en ir a un especialista. Recuerda, siempre es mejor prevenir que lamentar. Quizá esa fue la herramienta que usaron estas celebrities para superarlo.

 

Celebridades que superaron el cáncer de mama: una historia de éxito

Rita Wilson

A principios del 2015 la cantante y actriz compartió su diagnóstico. Pero siempre bajo la premisa de que lo iba a superar a toda costa. Ello hizo que ese mismo año se sometiera a una doble mastectomía y cirugía reconstructiva a los 58 años. La detección temprana hizo que con esta operación lograra ser eliminada hasta la última partícula cancerígena que tenía. Desde entonces, ha utilizado su experiencia para alentar a otras mujeres a buscar siempre una segunda opinión y confiar en sus instintos.

“El diagnóstico temprano es clave”, afirmó luego de haber superado la enfermedad.

Julia Louis-Dreyfus

La actriz de Veep anunció que tenía esta enfermedad en septiembre de 2017 con un tweet que decía:

“1 de cada 8 mujeres tiene cáncer de mama. Hoy, yo soy la elegida”.
Añadió que si bien tiene la suerte de estar rodeada por un grupo de apoyo increíble y tener un buen seguro, no todas las mujeres tienen tanta suerte. “Así que luchemos contra todos los cánceres y hagamos realidad la atención médica universal“, escribió en su cuenta. Después de someterse a la quimioterapia durante el otoño, publicó que la recuperación iba bien. “Felling happy and ready to rock!”.

Ella forma parte de la lista de celebridades que superaron el cáncer de mama. Sin embargo, afirma que siempre se realiza los exámenes pertinentes para evitar una recaída. Por ello, en esta fecha siempre invita a sus seguidores a hacerse un autoexamen y además la mamografía. Ya que ello fue lo que le salvó la vida.

Cynthia Nixon

Esta actriz es conocida por su papel protagónico en Sex and the City como “Miranda”. Por años batalló con esta enfermedad. Y actualmente se ha convertido en una de las figuras más destacadas cuando hablamos de celebridades que sobrevivieron al cáncer de mama.

Fue diagnosticada en el 2006 a los 40 años. Sin embargo, a diferencia de las demás mujeres en esta lista, ella tenía un precedente. Su madre también sufrió de cáncer de mama.

“Siempre pensé: ‘Probablemente voy a tener cáncer de mama. Hay una muy buena oportunidad”. Afirmó en diferentes entrevista cuando fue diagnosticada. Sin embargo, después de vencer la enfermedad se convirtió en embajadora de la Fundación Susan G. Komen Breast Cancer.

Robin Roberts

La reconocida host de Good Morning America de ABC fue diagnosticada en el 2007 a la edad de 46 años.

“¡Encontré un bulto en un autoexamen!” Explicó cuando se le preguntó cómo lo había detectado.

“Ya estaba familiarizada con mi cuerpo y los bultos que tenía. Por eso sabía que este se sentía diferente. Estaba en un lugar distinto en mi pecho, y fue difícil. Si no me hubiera hecho los autoexámenes, no habría sabido que lo tenía”- Robin Roberts, 2007.

Sin embargo, la presentadora tomó acciones rápidas. Ese mismo año recibió una tumorectomía y quimioterapia y se recuperó por completo. Pero desde entonces se le diagnosticó otra enfermedad: el síndrome mielodisplásico. Según alguno expertos, esto surgió como resultado de la radiación de su tratamiento contra el cáncer. El MDS es muy raro, pero aún así Robin invita a las mujeres a no omitir a la radiación como un posible tratamiento.

Giuliana Rancic

Uno de los rostros favoritos de E! también forma parte de esta lista de celebridades que superaron el cáncer de mama. Giuliana fue diagnosticada en 2011 a los 36 años.

“La única palabra que siempre vi en todos los mensajes fue ‘strong’ “. Explicó en una entrevista para E! News.

“Eres tan fuerte, mantente fuerte, sé fuerte; cuando escuchas algo lo suficiente, empiezas a creerlo”.
Años más tarde Giuliana logró recuperarse por completo después de una mastectomía doble. Luego, ella y su esposo Bill Rancic simplemente dieron la bienvenida a su primer hijo, Edward Duke.

Shannen Doherty

Después de revelar que le diagnosticaron cáncer de mama metastásico en el 2015. La actriz Charmed se sometió a una mastectomía en 2016 y luego a una cirugía de reconstrucción mamaria en 2018.

“Creo que lo bello, lo duro y lo interesante del cáncer es que te destruye y te fortalece”. Afirmó en el programa de Chelsea Handler en el 2016.

De igual forma, aunque todavía no se ha recuperado 100%, los médicos afirman que falta muy poco para que lo logre. A diferencia de las demás, este fue un poco más agresivo. Y ello se debe a que no fue detectado a tiempo sino cuando ya el tumor se había desarrollado casi por completo. Shannen todavía sigue emprendiendo esta lucha, y gracias a ello se ha vuelto una de las voceras de grandes campañas contra el cáncer de mama.

La lista continúa…

Cada una de estas mujeres decidieron batallar contra esta enfermedad y hoy forman parte de celebridades que superaron el cáncer de mama. Definitivamente; la constancia, la fortaleza interna y el apoyo de los seres queridos es lo principal para poder afrontar esta lucha. Hoy en Eme de Mujer nos unimos nuevamente a cada una de las iniciativas que las personas alrededor del mundo crean para generar consciencia sobre este padecimiento.

Tócate, conoce tu cuerpo y cuida tu salud. Si sientes algún bulto extraño dirígete a un especialista. Recuerda que la detección temprana es la clave para superar esta agresiva enfermedad.

Nota de Eme de Mujer

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Lina Gil

Tips sencillos para aliviar los cólicos menstruales

  La  dismenorrea o cólicos menstruales son dolores previos a la menstruación o durante...
Leer más