Causas de la menstruación irregular

Muchas mujeres tienen ciclos menstruales regulares, aproximadamente tienen la regla cada  28 a 32 – días y suelen ovular en el día 14 del periodo menstrual.

Ver más: 6 razones por las que tu menstruación abundante

Al contrario, hay otro tipo de mujeres que padecen de ciclos menstruales demasiado cortos (de menos de 21 días) o demasiado largos (superiores a 35 días), ausencia de menstruación sin embarazo y  sangrado entre reglas.

Las mujeres que padecen de reglas irregulares tienden a preocuparse por la ausencia de menstruación cada mes. Esto se debe a que en algunos momentos de la vida como en la pubertad o antes de la menopausia, las mujer padece de desequilibrio hormonal.

Pero, ¿qué causa que una menstruación sea irregular?  Aquí te decimos  las posibles causas

Causas de la menstruación irregular

1. Ovario poliquístico

Esta enfermedad produce un nivel muy elevado de las hormonas. Se da cuando se producen pequeños quistes en los ovarios y esto hará que se provoquen las reglas irregulares o  incluso la regla se desaparezca por muchos meses.

2. El estilo de vida 

Llevar un mal estilo de vida puede afectar al equilibrio de las hormonas. Dentro del estilo de vida NO SALUDABLE puede hacer que se te retrase la regla.

Esto puede ser causado por estrés, por perder o ganar demasiado peso en poco tiempo, llevar una dieta desequilibrada, por hacer ejercicio excesivo, por estar más cansada de lo habitual, entre otros factores.

3. Los anticonceptivos

Los métodos anticonceptivos suelen ayudar a regular la menstruación y a controlar el sangrado, pero utilizar la píldora anticonceptiva también puede provocar un efecto adverso por cambiar de una pastillas a otra o por no tomarlas regularmente.

4. Trastornos en las tiroides

La tiroides produce hormonas que mantienen el metabolismo del cuerpo estables.  Si padeces de trastornos en la tiroides las funciones corporales pueden ser afectad y causar reglas irregulares.

5. Desequilibrios hormonales

Los desequilibrios hormonales en las mujeres se puede manifestarse de diversas maneras. Uno de se debe a los altos niveles más altos de testosterona que puede causarte un desequilibrio hormonal y que la regla sea irregular.

 

 

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Lina Gil

Cómo usar correctores de colores en el make up

por Bettina Frúmboli*El mundo del maquillaje es amplio y amigable, lleno de...
Leer más