Beneficios de la banana para tu cuerpo

La banana es unas de las frutas más comunes a nivel mundial, contiene muchos nutrientes y proporciona beneficios para la digestión, el estrés y para tu salud. Te contamos más de los beneficios que tiene la banana para tu cuerpo.

Ver más: Beneficios que aporta a la salud el consumo de calabacín

Los beneficios de la banana para tu cuerpo

1. Ayuda a aliviar el estrés: la banana contiene altos niveles de triptófano, que luego el cuerpo convierte en serotonina, el neurotransmisor cerebral que favorece al estado de ánimo y ayuda a manejar el estrés.

2.Disminuye la presión arterial: su contenido nutricional contiene el 13% de la dosis diaria recomendada por ingesta de potasio , que ayudará a controlar la presión arterial.

3. Poderosos antioxidantes: esta fruta contiene antioxidantes que ayudan a la reducción de riesgo de enfermedades cardíacas y degenerativas.

4. Ayuda a  bajar peso: consumir banana diariamente ayudará a tu metabolismo haciendo que tengas una buena digestión y además mantiene los niveles de azúcar en nuestra sangre, evitando que comamos en exceso y no tengamos ansiedad.

5. Mejora nuestra mente: diversas investigaciones han demostrado que consumirla podría aumentar nuestra capacidad cerebral, dándonos mayor concentración y mejorando nuestros procesos de aprendizaje.

Las bananas son perfectas para tu salud, empieza ya a consumirlas. 

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Lina Gil

Cómo usar correctores de colores en el make up

por Bettina Frúmboli*El mundo del maquillaje es amplio y amigable, lleno de...
Leer más