Tips para pasar de un tono oscuro a rubio

Por Francisco Fernández*

Ver más: ¿A qué chicas le queda mejor el rubio?

Muchas veces nos consultan y envían fotos sobre los colores de base para saber la implicancia que tiene llegar al rubio deseado. Generalmente y es de gran conocimiento que las bases oscuras requieren un trabajo y cuidado especial frente a a claras. Principalmente por un factor: la decoloración.

Aquellas personas de base rubia o castaña, logran en varias oportunidades llegar a un rubio aplicando tintas aclarantes de alto número como un 9.0 o 10.0. Sin embargo es otra historia cuando la base o tintura previa al rubio es oscura.

Muchos piensan que el color morocho es el más complejo. No obstante, les contamos que en realidad el color Rojo es uno de los más desafiantes para extraerse y a posteriori poder diseñar un rubio. Incluso hemos tenido varias consultas de #MujeresBlondHouse con base o tintas rojas en este último tiempo y la experiencia nos ha confirmado esto.

La clave consiste en aplicar tonos cenizas para lograr extraer los rojos.

Por eso vamos a contarles que deben tener en cuenta si su base o la de alguna persona cercana es roja y planea convertirse en rubio:

1- La decoloración es el único camino para llegar a un rubio. Es decir, debemos quitar por completo el rojo para luego diseñar.
2- En estos casos el diseño y decoloración pueden acarrear más de una visita al atelier.
3- Es preciso en estos casos comprender que lograr el resultado de “la foto” que nos mandan no siempre es posible a la perfección.
4- Para decolorar se aplican oxidantes; luego dependiendo del fondo de aclarado que se logre, agregamos matices para neutralizar y en la mayoría de los casos otra decoloración al tiempo será necesaria si querés ser Blonde.
5- Usar productos de lavado específicos para un post aclarado y mantenimiento de color.

Lo que consideramos más importante es la honestidad en contarles que nada es mágico, y sobre todos en bases oscuras ya sean naturales o teñidas. Pero es posible. Nuestra mayor recomendación es que nunca superpongan las ganas del cambio por sobre la salud de su pelo. Si es preciso ir de a pasos para cuidar cada hebra del cabello, les aseguramos que no se arrepentirán.

*Francisco Fernández, es estilista y colorista, director y color artist de Blond House y columnista de Eme de Mujer.

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Equipo Eme