Cómo el sudor afecta las hebras del cabello

Al caminar, correr y realizar cualquier tipo de actividad física el cabello puede verse perjudicado por el sudor.

Ver más: Mantén el color de tu cabello teñido

Sudar es el proceso a través del cual las glándulas sudoríparas de la piel expulsan líquido orgánico a través de los poros. Aunque ocurre normalmente, la transpiración incrementa cuando la temperatura corporal se eleva, esto a causa de diversos factores, uno de ellos es el ejercicio.

Esta respuesta si bien es natural llega a ocasionar algunas consecuencias que, aunque no son tan graves, es necesario conocerlas y saber cómo solucionarlas.

El cabello por ejemplo, se ve perjudicado por la sal que contiene el sudor, y esta hace que el cuero cabelludo y las hebras cambien su sedosidad, se quiebren y debiliten.

Por tal motivo, al ejercitarse es importante que tomes en cuenta las siguientes recomendaciones para transpirar no sea un problema para tu linda cabellera.

1-Evita tocar tu cabello y rostro lo menos posible cuando estés entrenando. Optá por una toalla, de esta forma no se contaminará y tu cabello no se llenará de grasa.

2-Cubre tu cabello con una banda. Si vas a caminar por el parque o la playa, utilizá siempre una gorra para que tu cabello no se maltrate, no solo con el sudor sino también con los rayos del sol.

3-Asegúrate de utilizar elementos en tu cabello que sean suaves, de telas frescas y de algodón, piezas que no generan otros problemas asociados como la dermatitis seborreica.

Por Equipo Eme de Uruguay

Publicidad

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.